Solicita Atención
Médica Online

¿Por qué solicitarla con nosotros?

Nosotros, Laura y Carlos, hemos tenido una amplia experiencia en viajes y por supuesto, en medicina, nuestra profesión de base a la que le hemos dedicado 7 años de estudio de pregrado y 5 años de especializaciones, hemos ejercido durante 15 y 12 años (Carlos y yo respectivamente) y por ende, cada vez que viajamos hemos sido médicos (Sin querer queriendo) de muchas personas que nos hemos encontrado en cada destino. A lo largo de nuestro recorrido por 4 de los 5 continentes, hemos visto la necesidad (Y mucho mas ahora, con un virus que lleva más de 2 años con nosotros en todo el mundo) el poder asesorar a viajeros que tienen un dilema en su estado de salud, acerca de si salir corriendo por una asistencia médica de Urgencias, haciendo uso de su seguro médico o quedarse en su alojamiento guardando reposo.

En nuestra nueva normalidad y bajo nuestra experiencia, lo ideal es que evitemos a toda costa asistir a las instituciones sanitarias que nos cubra el seguro médico, pues la mayoría de las afecciones que presentamos al llegar a un nuevo destino son enfermedades agudas o afecciones que quizá no requieren manejo farmacológico. Es ahí donde estaremos asesorándolos a ustedes sobre cual es la conducta a seguir.

¿Qué información nos puedes entregar?

Tiempo de aparición de los síntomas, sus características, desencadenantes (O posibles desencadenantes), intensidad o gravedad de los síntomas, manejos terapéuticos recibidos etc. Será imprescindible conocer si tienes enfermedades precedentes, o en la familia, si presentas algún tipo de alergia, estás tomando medicamentos, entre otros. Pediremos detalladamente los hallazgos físicos que puedas estar presentando, y de esta manera podemos dar un concepto y una asesoría frente la conducta a seguir.

¿Qué atendemos o en qué situaciones te podemos ayudar?

Patologías agudas (De inicio no mayor a 10 días) Dentro de ellas, sabemos que las enfermedades más frecuentes en los viajeros son las infecciosas, tales como:

imagen1

Infecciones respiratorias (Incluye oído y ojos)

imagen2 1

Infecciones gastro intestinales

imagen3 1

Infecciones de piel

imagen4

Infecciones urinarias

O síntomas que nos sugieren reacción inflamatoria por algún microorganismo como fiebre, malestar general o escalofríos.

También existen manifestaciones clínicas que no son de origen infeccioso, pero que nos pueden arruinar un viaje:

1mas

Migrañas

2mas

Intolerancia gastrointestinal (Vómito, gastritis, distensión abdominal, estreñimiento)

3mas

Vértigos

4mas

Quemaduras solares

5mas

Dolor osteomuscular

6mas

Reacciones alérgica en piel

Es importante dejar muy claro que, las patologías crónicas como Hipertensión arterial, diabetes mellitus, EPOC, enfermedades cardiacas, enfermedades autoinmunes, enfermedades de la coagulación, cáncer, dolores crónicos (entre otras que tengan un seguimiento especializado y control estricto bajo dispositivos como tensiómetro, glucómetros o que su manejo dependa de exámenes complementarios) no se podrán asesorar de manera virtual, excepto en temas de ajustes de horarios farmacológicos cuando se desplacen a países con una diferencia horaria.

Tampoco hacemos asesoría frente a eventos traumáticos como posibles esguinces, fracturas o traumas corto-contundentes, que se hayan recibido en abdomen, cráneo, caja torácica o cara, pues son habitualmente un motivo de consulta que amerita una revisión presencial por algún galeno.

¿Qué pueden esperar de nosotros?

Mi nombre es Laura, soy Colombiana, me formé en Medicina y a partir de allí realicé estudios adicionales en Medicina Familiar y por último en Economía de la Salud. He trabajado durante un muy buen tiempo en consulta de urgencias, consulta externa y he acumulado también experiencia administrativa. Desde hace 13 años he hecho mi trabajo como Médica con responsabilidad, ética y vocación, siempre procurando tener gran empatía con mis pacientes, así que puedo dar fe que van a estar en las mejores manos.

Ahora yo, soy Carlos, Colombiano también, estudié Medicina y decidí tomar un camino alterno, al convertirme en médico especialista en Medicina Alternativa y Medicina Tradicional China, y al final junto con mi esposa también estudié Economía de la salud. Al ser unos años menos joven que Laurita, llevo uno par de años más trabajando en consulta, y durante ese tiempo he adquirido herramientas que les pueden ayudar, tanto desde una perspectiva convencional, como desde una visión alterna. Desde un inicio, también he trabajado con un enfoque integral, con la intención de ayudarle a cada persona en la mayor medida posible. 

imagenesperarnosotros

Nuestro objetivo como médicos siempre es enfocarnos en la prevención, por tanto no dejen de leer y recomendar el articulo “Guía médica de viajes” para que así eviten en lo posible presentar quebrantos de salud, que, si bien es cierto, muchas veces no depende de nosotros, sí podría disminuir el riesgo.

Estaremos dispuestos a brindar asesoría en el menor tiempo posible, con la firme intención que tengan resolución oportuna de su enfermedad y así, continuar disfrutando su viaje.

camara
avion

Términos y condiciones del servicio
de Atención Médica Online

11

Si usted está frente a una sintomatología aguda, estamos dispuesto a atenderlos a través de una atención médica online y escribirnos a nuestro whatsapp. Le llegará un mensaje automático sobre el tiempo de respuesta (Recuerde que estamos viajando por el mundo y pueda que nuestra franja horaria sea muy diferente, por lo cual no podemos garantizar que sea una respuesta inmediata o que estemos disponibles 24/7). Procuraremos siempre estar con la disponibilidad absoluta para la atención que requieren.

22

Posterior a ello, deben generar el pago a través de los canales que se les envía a través de whastapp. La atención médica online tiene un costo de 35 dólares (Primera vez), 15 dolares (control). 

33

En caso dado que necesitemos alguna información adicional (Exámenes previos, imágenes entre otros), aportaremos nuestro correo electrónico para que nos lo envíen.

44

Si necesitan alguna formula médica, por las restricciones de suministro de medicamentos que tenga cada país, se las haremos llegar por su whatsapp o vía e mail.

55

Si ustedes requieren el soporte de historia clínica, también se les hará llagar si la solicitan. De lo contrario, quedará registrada en nuestra base de datos.

66

No realizamos ningún tipo de incapacidad o certificado médico. Por temas legales, no podemos constatar frente a una asesoría médica, el estado real de un paciente.

77

No hacemos ningún tipo de atención para enfermedades de origen psiquiátrico (Depresión, ansiedad, adicciones, fobias etc) ni tampoco tratamos dolores crónicos, enfermedades neurológicas degenerativas o pacientes en manejo paliativo. Este tipo de enfermedades generalmente requieren medicamentos que hacen parte de los fondos nacionales de estupefacientes, por tanto, estaremos completamente restringidos en sugerir un tratamiento o modificarlos.

88

No hacemos ni proporcionamos certificados de vacunación.

99

No hacemos seguimientos postoperatorios. Pues los seguimientos que se hacen ante cualquier procedimiento quirúrgico, lo proporcionan exclusivamente el cirujano que lo realizó. Sin embargo, frente alguna sintomatología no asociada al mismo, podemos asesoralo siempre y cuando cumpla con los criterios de atención mencionados anteriormente.

imagenizquierdaterminos