Imprescindibles para viajar a Tailandia desde Colombia 2022

Actualmente, cuando ya el Covid-19 nos dejó tantas enseñanzas, y el mundo comenzó a abrirse paulatinamente al turismo, para volver a fortalecer sus economías tan fuertemente golpeadas por la restricción y los cierres de fronteras, todos queremos saber cómo está el tema de visados para viajar. En este artículo encontrarán todo el proceso actualizado (Fecha de actualización 15/08/2022) para sacar su visa de Tailandia.

Lo primero que deben tener presente es que la embajada de Tailandia para Colombia, ya no queda en Colombia, sino en la ciudad de Lima (Perú), esto hace que el proceso sea un poco más dispendioso y que salga mucho más costoso que antes.

Lo segundo, es que se deben reunir una serie de documentos, que les vamos a mencionar mas adelante, para enviar a la Embajada en Lima y que deben asumir, no sólo el costo de la generación de la visa, sino de las comisiones entre los bancos de cada país.

Lo tercero, deben preveer un tiempo suficiente para realizar este trámite, primero porque al tener que hacerlo en otro país, tardará unos días más en llegar a sus manos tan anhelada visa, pero también, porque ante una contingencia, o un documento pendiente, los papeles serán devueltos y deben volver a enviarlos nuevamente todos, por lo que siempre es importante descargar o incluso hacerlo ustedes mismos, un check-list o lista de chequeo de todos los documentos, fotos, para que todo fluya y no haya un retorno de dichos papeles. 

Lo cuarto y último, es que el visado es el documento mas importante, pero no el único que deben tener al llegar a Tailandia, todo depende de las modalidades para el ingreso a este país, que les informaremos a continuación:

Modalidades para ingresar a Tailandia desde Colombia

Tailandia fue uno de los primeros países que fue abriendo sus puertas al turismo, habiendo sido muy precavido con el tema de vacunación y de cuidados frente a Covid-19, y fue diseñando programas que le permitían al viajero llegar a disfrutar de todo lo que tiene Tailandoa, al inicio de una manera fuertemente cuidadosa, con Cuarentena segura durante 1 semana, en hoteles certificados, con la necesidad de realizarse una segunda prueba, prueba rápida, antes de terminar la cuarentena y así poder movilizarse por el país, y así fue aminorando las medidas progresivamente, al verse confiada y segura de los pasos que fue dando, y que, creemos nosotros, sirvió como ejemplo para otros países de Asia que después fueron abriendo sus puertas, con miedos, con incertidumbre, como todos, y a la fecha, salvo China, que sigue activo con casos de Covid-19, y Hong Kong, el turismo se ha abierto de una manera casi completa a los turistas. 

Desde el 1 de Julio de 2022 Tailandia abrió totalmente sus fronteras de turismo, y actualmente los requisitos de ingreso dependen simplemente de tener o no el esquema de vacunación frente a Covid-19. De acuerdo a su estado de vacunación, podrán viajar si:

Viajeros no vacunados

Aquellas personas que no tienen certificado de vacunación, deben presentar una prueba RT-PCR para COVID-19 que sea NEGATIVA, o una prueba rápida, incluso un auto -test cuyo resultado sea NEGATIVO, y que se hayan tomado 72 horas antes del vuelo. 

Viajeros Vacunados

Lo único que necesitan actualmente es su certificado de vacunación, por lo menos con dos dosis, si tienen el esquema completo, mucho mejor. Ya no se necesita un seguro médico específico, sin embargo, siempre es mejor tener un seguro de viajes, ya sea que lo contraten en Colombia con el banco con que tengan sus tarjetas de crédito, o con una compañía de seguros de viaje. 

 

Documentos para tramitar su Visa para Tailandia

Si su país de origen es Colombia, deben preparar los siguientes documentos:

  • Pasaporte con vigencia no menor a 6 meses.
  • Un formulario de solicitud de visa completamente llenado (solo tinta negra y azul)
  • Dos fotografías tamaño pasaporte (2 ″ x2 ″). Las fotografías deben tener un fondo de color claro con una vista completa del rostro. No se pueden utilizar para el momento de la foto, ni anteojos oscuros ni sombrero. Deben visualizasse los hombros, no cubiertos por cabello. Las fotos deben tomarse dentro de los últimos 6 meses (Yo usé las mismas de mi Visa Americana y no hubo problema porque las medidas no eran exactas)
  • Confirmación / reserva de vuelo, mostrando la salida desde el país de origen a Tailandia y la salida de Tailandia. (El nombre del solicitante debe indicarse claramente)
  • Estado de cuenta bancario reciente con un monto no menor a 700 USD por persona o 1,500 USD por familia. El nombre del solicitante debe indicarse claramente, de cada uno de los solicitantes (adultos). Si alguno va a cubrir los gastos de la otra persona, entonces se debe adjuntar una prueba de la relación de las dos personas (Certificado de nacimiento, Certificado de Matrimonio), y una carta explicando la cobertura de los gastos, que es una carta sencilla. OJO: en caso que vayan a solicitar esta visa desde otro país diferente a Perú, o si ya se encuentran en el extranjero, deberán adjuntar dichos certificados traducidos al inglés, para que no lo olviden. 
  • Reserva de Hotel o lugar de residencia durante su viaje a Tailandia. 
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla más fotocopia (Esta vacuna actualmente es válida con apenas 1 dosis vitalicia)

Pago de la visa

Lo primero a tener en cuenta es cuánto tiempo van a estar en Tailandia, o cuántas veces van a entrar y salir del país, para definir qué tipo de visa necesitan. 

Deben tener en cuenta que:

  • La visa de una entrada cuesta: 40USD (dura 3 meses para su uso y, a partir de su llegada a Tailandia, es válida por 60 días),
  • La de múltiples entradas cuesta 200USD (dura 6 meses para su uso, y después de llegar a Tailandia, pueden entrar y salir del país cuantas veces quieran durante 6 meses. En cada ingreso, pueden estar hasta 60 días consecutivos en Tailandia).
  • Si lo que necesitan es estar por un tiempo prolongado sin salir de Tailandia, les aconsejamos solicitar la Visa de una entrada y hacer posteriormente la extensión de la visa.

Para esto, lo primero que debes hacer es registrar la cuenta de la embajada, en tu plataforma del banco al que perteneces. Yo, por ejemplo, tengo Bancolombia y lo hice de la siguiente manera:

Ingresé a sucursal virtual personas y estando en mi cuenta, busqué la pestaña “Transferencias”, que despliega un cuadro donde aparece la opción de “Internacionales” e inscribes la cuenta:

bc

Los datos que debes inscribir son los siguientes:

  • Transferencia de dinero Banco: BBVA Perú
  • Moneda: USD
  • Nombre de cuenta: Royal Thai Embassy
  • Número de cuenta: 0011-0661-0200060266 (para transferencias locales) CCI: 011-661-000200060266-60
  • Número de Cuenta: 0011-0661-60-0200060266 (para transferencias internacionales) CÓDIGO SWIFT: BCONPEPL

Y en 24 horas (o menos) te aparece registrada la cuenta así:

bnc insc

 

Cuando ya está inscrita la cuenta, procedes a pagar. Seguramente van a tener dudas con respecto al valor a transferir, pues para una visa de una entrada, el valor es 40US + 22US de comisión entre banco BBV de Lima y la Embajada de Tailandia, con un total de=62US. Si es una visa de múltiples entradas son 200US + 22US de comisión = 222US. Pero en la página de la embajada, son muy claros al decir que si el banco del que uno transfiere (En mi caso Bancolombia) llegan a pedirle comisión los del Banco BBVA de Lima, se descontaría el total del monto del valor de la visa (62USD o 222USD) y se corre el riesgo que no aprueben la visa.

Estuve averiguando con mi banco y la verdad, nadie sabe a ciencia cierta si iban a cobrar algo por esa transferencia, así que decidí transferir 130USD (El valor total de las dos visas que estaba solicitando, eran 124USD), los 6USD adicionales fue por si acaso y finalmente me la aprobaron.

El comprobante de pago, lo anexas al paquete que debes enviar

Trámites de envío de documentos a embajada de Tailandia en Lima Perú

Cuando ya tienes todo el paquete completo, debes llevarlo a correo internacional (En mi caso, usé el servicio de DHL por la confianza y porque ya conocen cómo realizar todo el trámite), el valor del envío a Perú es de 125.000 COP (Sin seguro) y se demoraron 2 días en entregar los documentos.

La dirección de la embajada es la siguiente: Embajada del Reino de Tailandia Coronel P. Portillo 678, San Isidro, Lima PERÚ.

Al cabo de 2 a 3 días (Después que la embajada recibe tus documentos), te llega un correo electrónico con la aprobación y que debes ir a tu servicio de mensajería para que lo traigan de vuelta a Colombia.

DHL tiene el servicio de recogida de Visas en Lima, así que ellos cuadran la ruta para te los envíen a Colombia y cuando llega tu paquete, pagas contra entrega: 250.000 COP.

En todo este proceso, nos gastamos 8 días exactamente. 

8 Comentarios

  1. Manuela Lopez

    Hola! Conocen alguna ruta de lugares por visitar en 4 días?

    Gracias.

    Responder
    • Galenotravel

      Hola Manuela, cómo estás? Bueno, pues Tailandia es un país muy extenso y sería importante conocer qué quieres tener en estos 4 días a Tailandia. Quieres playa? Quieres ciudad? Dependiendo del tipo de experiencia que quieras vivir, por ejemplo, Phuket te permite tener un poco de todo, ya que Phuket es una isla que se conecta con el resto de Tailandia, tiene hermosas playas, tiene montaña, tiene muchas excursiones a las islas cercanas por ejemplo para hacer en todo un día y retornar a Phuket, tiene algunos templos hermosos y tiene el Big Buddha; tienes comida para todos los gustos, y un punto importante es que tiene Aeropuerto Internacional. Bangkok, a diferencia del anterior, es una gran ciudad, y eso mismo define que es un poco caótica, aunque también tiene un ambiente tradicional, pero quizá Tailandia resuena mucho por sus aguas turquesa y en Bangkok no podrás tener nada de eso. Quizá si nos das un poco más de información sobre qué quisieras conocer de Tailandia te podríamos ayudar con una ruta mas específica. Te dejamos en la sección de Tailandia un artículo sobre Phuket, sus playas, sus actividades, quizá te sea de mucha utilidad.

      Responder
  2. Paola

    Hola, solicitaste algún certificado internacional para la vacuna de la fiebre amarilla y del COVID 19? O usaste certificados colombianos?

    Responder
    • Cgonzalez_acupuntura@outlook.com

      Hola Paola. Gracias por leer el artículo. Actualmente basta con el certificado internacional de fiebre amarilla, que solicitas en la Cruz Roja o en el Terminal de Transportes en Bogotá, o allí te aplican la dosis única de la vacuna si no la tienes. Para COVID, el certificado de vacunación del Ministerio es más que suficiente, ya que viene con la traducción a inglés, y lo que te solicitan es las fechas y la marca de la vacuna, que sean válidas a nivel internacional. Un gran saludo!

      Responder
  3. Jaky Gomez

    Excelente tu post. Muchas gracias!

    Responder
    • Cgonzalez_acupuntura@outlook.com

      Hola Jaky. Pues muchas gracias por tu comentario, nos alienta el saber que les ha sido útil la información del artículo. En la primera semana de Julio haremos una actualización en este Post, ya que Tailandia ha dicho que a partir del 1 de Julio va a quitar las restricciones de ingreso, lo cual es un alivio enorme para los que queramos viajar a este país, o volver una vez más como en nuestro caso.

      Responder
  4. Liliana

    Gracias por la información de la visa

    Responder
    • Cgonzalez_acupuntura@outlook.com

      Hola. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que haya sido de utilidad. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.