Qué hacer en Bruselas en 1 día

Bruselas fue el puente entre París y Brujas Bélgica (hagan click en nuestra primera ruta por Europa), así que tomamos un tren y llegamos después de un recorrido de 2 y 15 minutos (la duración puede ser de tan solo 1 hora y 30 por la empresa Thalys desde la ciudad Luz), pero sube un poco el valor del ticket. Revisen en www.omio.es. El paisaje es monumental, creo que siempre recomendaré hacer la mayor cantidad de rutas en Europa por tierra, pues sus enormes montañas, las casas típicas, la cotidianidad de la gente etc, los dejará perplejos durante el recorrido. Los trenes, además, están distribuidos por sillas para cuatro personas y en medio de ellas, hay una mesa donde puedes armar unos sándwiches, cereales o lo que quiera, pueden tomarse unos vinos y escuchar su playlist preferido de viajes, mientras disfrutan el paisaje. Le confesamos que este plan lo disfrutamos muchisimo.

En Bruselas estuvimos prácticamente un día (pues al día siguiente nos fuimos en tren a un pasadía por Brujas y Gante). Pueden aquí buscar si desean, una visita por estas dos ciudades y reservar su excursión en estas ciudades, así que le contaremos nuestro recorrido con las respectivas recomendaciones:

Nuestro hospedaje lo reservamos muy cerca del sitio mas importante de la ciudad, La grand Place. El Hotel lo puede buscar en www.Booking.com  como Sleep Well Youth Hostel y nos dispusimos a recorrer la mayor parte de lugares de interés:

Lugares de interés 

Gran Place o Grote markt

  • Iniciamos con el lugar mas cercano que teníamos, Gran Place o Grote markt. Es una verdadera joya de Bélgica por su imponencia y belleza que además de guardar datos históricos que realmente valen la pena conocer antes de llegar. Pueden reservar su tour gratis en este link. Se trata de una enorme plaza empedrada ubicada en el centro de la ciudad y es absolutamente despampanante. Está rodeada por imponentes estructuras que parecen verdaderos palacios, tales como el ayuntamiento (el único edificio medieval presente en la plaza), casa del Rey (durante muchos años fue la casa de los monarcas reinantes, pero en la actualidad en el museo Musée de la Ville), la casa Pigeon (donde se alojó el novelista francés Víctor Hugo durante su exilio en Bélgica, en el año 1852), le Roy d´Espagne es un bar (cervecería Belga) muy famoso por sus vistas privilegiadas desde su terraza, Maison des Ducs de Brabant (un conjunto de 6 casas neoclásicas típicas flamencas), estatua de Everad´t Serclaes (ubicada en la calle Charles Buis, en un callejón que deriva de la Grand Place. Allí se reúnen cientos de turistas para fotografiarla, aunque no le vi mayor gracia)

GP Grand Place

GP2 Grand Place

Manneken Pis:

  • El Manneken Pis esta ubicado entre las calles L’Etuve y Chene, junto a la Grand Place, es una estatua de 50cm de Bronce que representa un niño haciendo pis que data desde 1388 y en cada festividad, cambian su vestimenta generando una colección de aproximadamente 800 trajes que reposa en la Musée Ville de la Grand Place. Este popular hombrecito lo convirtió en la insignia de la ciudad, además tiene varias versiones sobre su origen, muchas de ellas, bastante fantasiosas. Dentro de ellas están las siguientes:
  • En el siglo XIV, en la época de la guerra, un niño logró apagar la llama de una bomba, haciendo pis sobre ella y evitando cientos de muertes en Bruselas
  • Un hombre millonario iba con su hijo de la mano y de un momento a otro se desapareció. Después de mucho buscarlo, lo encontró orinando sobre un jardín. En honor a su hijo, mandó a construir este monumento. Etc

mp e1645417073162 Manneken Pis

Galerias Saint Hubert

Galerias Saint Hubert está formado por 3 galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes y es una de las más icónicas de Europa.  Son más de 200 metros de recorrido de tiendas de grandes marcas, chocolatería, cafés, joyerías entre otros

Plaza del Palacio de la Justicia

Si les gusta coleccionar los mejores escenarios de cada ciudad, este tiene que estar en lista. El primero de ellos está ubicado en el barrio Sablón, que también es imperdible dentro de las caminatas de la ciudad, pues es una urbe repleta de arte, antigüedades, mercados, chocolaterías famosas y almacenes de lujo. En este barrio están la mayoría de museos de la ciudad (Museo Magritte: De la artista del mismo nombre, expone arte surrealista), Museo de arte antiguo, Museo de arte moderno, Museo de instrumentos musicales y Museo de Belvue.

bru 1

Ruta del comic

Se hizo famosa desde 1991, cuando iniciaron un proyecto de restauración de algunas de las paredes de la ciudad (principalmente la de los barrios Laeken y Auderghem) y tuvieron la genial idea de hacerlo a través de enormes murales alusivos a los personajes de Tintin, Asterix, los pitufos, Lucky Luke etc, teniendo en cuenta que Bélgica ha sido reconocido como la cuna el comic, aprovecharon esas manos poderosas para el arte y han pintaron cerca de 50 paredes por toda una ruta que podrán disfrutar sin pagar un solo peso.

comic e1645417248354 Mural de tira cómica en Stoofstraat que muestra una escena de El asunto tornasol

Catedral de Bruselas

Dedicada a los patronos de la ciudad San Miguel y Santa Gúdula que data del diglo IX. Una hermosa catedral de estilo gótico y en la ruta a pie por la ciudad. Para mas información Catedral de Bruselas – Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

iglesia Catedral de Bruselas

Jeanneken pis

Es la versión femenina de Manneken pis, está localizada (creo que muy estratégicamente) al lado de la mejor cervecería de Bélgica Delirium Tremens. La estatua fue hecha en 1987 y por el contrario del Manneken, no tiene historia por contar. Para mas información, dar  click aquí Jeanneke Pis – La versión femenina del Manneken Pis (bruselas.net)

kp Jeanneken Pis

Delirium Tremens

Ubicado en la calle Impasse de la Fidélité, al lado de la escultura de la desvergonzada Jeanneken. Se trata de un bar con un piso subterráneos donde podrán tomar ¡¡LA MEJOR CERVEZA DE TODO EUROPA!!, tiene un ambiente muy juvenil y fiestero y definitivamente un paraíso para los que amamos esta bebida, pues cuenta con más de 2000 sabores, hasta de los que no se imaginan (Delirium Tremens tiene el récord Guinness año 2000 de la carta con mayor variedad de cervezas. Tiene además franquicias por todo el mundo)… En nuestra visita, probamos cerveza de coco (la sirven dentro de un coco, con pedazos gelatinosos dl mismo), Chocolate (Con algunas trufas dentro del vaso), frambuesa, banano, café, Pimientos y hierbabuena.

del e1645417479203 Cervecería Delirium Tremens

Ruta gastronómica y ruta de la cerveza

Bélgica tiene muchas delicias para deleitar cualquier paladar. Por lo tanto siempre es un buen plan, recorrer sus calles y probar su gastronomía local. Dentro de los platos típicos se encuentran los gofres, papas fritas, chocolates, cerveza y los mejillones. Así que no pueden pasar por este país sin degustar cada uno de ellos. Si quieren saber mas sobre la cocina local, ingrese a https://www.viajaryotraspasiones.com/que-comer-en-bruselas-belgica/ y si quiere un tour donde pueda probar la deliciosa cerveza belga, pueden pagar para hacer una cata de esta bebida de 8 tipos de cerveza + aperitivos y guía que explicará el origen de la cerveza https://www.getyourguide.es/bruselas-l8/tour-con-cata-de-cerveza-en-bruselas-t15284/ (Valor en precio colombiano: 357.000 por persona). Los cual se me hace carísimo, para un plan que uno puede hacer por libre. En esta pagina van a encontrar opciones de taller de gofres, taller de chocolates etc, así que hay para todos los gustos.

merc Mercadillos navideños

 

comid e1645417571693 Los mejores mejillones del mundo

Atomium

Se encuentra a las afueras de la ciudad, en el Barrio de Heizel (Dirección: Avenue de l’Atomium, 1020, Bruselas) que pueden llegar en Metro: línea 6 (estación de Heysel), Metro: línea 6 (estación de Heysel), Tranvía: línea 51 (parada de Heysel). Fue Creado por el artista André Waterkeyn en 1958, es uno de los mayores atractivos de Bruselas y se encuentra a las afueras de la ciudad. Mide aproximadamente 102 metros y 9 esferas (que representan las 9 provincias belgas) a donde pueden subir y disfrutar de exposiciones de arte. Para información de ubicación, precios y entradas, den click aquí Atomium de Bruselas – Horario, precio y ubicación en Bruselas. En nuestra opinión, la hubiésemos omitido y habriamos visitado más lugares hermosos que hay dentro de la ciudad. Si ustedes son muy activos en redes sociales, es una de las fotos instagrameables del país. Precios: Adultos: 16.95 euros, Adolescente: 9,25 euros, Adulto mayor: 14.85 euros, estudiante: 9,25 euros, niño: 0,25 euros (Actualizado 2022)

atomi Atomium

Mini Europe

Está situado al lado del Atomium de Bruselas, y está la representación en miniatura de los sitios icónicos de Europa. Fue inaugurado en 1989 por el príncipe Felipe de Bélgica y se compone de 350 maquetas que representan 80 ciudades. Nosotros no entramos, pero lo colocamos aquí por si desea conocerlo. Precios: Niños: 12 Euros, adultos 17 euros (Para 2022). Para mas información den click en https://www.minieurope.com/es/practico/precios-individuales/

Como información importante, si ustedes son de los que les gusta el tema de museos, les aconsejamos revisar estas dos tarjetas que les vendría muy bien. Pues cada una tiene acceso entre 40 y 50 museos de la ciudad, descuentos en otras actividades y negocios, además una de ellas incluye el transporte público.

Tarjeta Brussels Card con transporte público STIB: Validez de 24, 48 o 72 horas:

Con esta tarjeta puede acceder a 49 museos, descuentos en atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y bares, pero además le incluye el transporte público por 1, 2 o 3 días. Valor desde 38.5 euros (Para mas información acceda a https://www.getyourguide.es/bruselas-l8/bruselas-brussels-card-con-transporte-publico-del-stib-t119566/). Válido para mayores de 12 años.

Brussels Card: validez de 24, 48 o 72 horas:

Es la llave para descubrir lugares de interés y visitar Bruselas, tiene acceso a 41 museos, descuentos en atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y bares: Valor desde 30.18 euros por persona. (Para mas información acceda a https://www.getyourguide.es/bruselas-l8/brussels-card-validez-de-24-48-o-72-horas-t56325/

En conclusión, Bruselas tiene ene mil cosas por ofrecer. El estar allí, caminar y perderse por un rato, podrá encontrar cosas extraordinarias. Para conocer mas cosas de las mencionadas, tendrá que asignar entre 2 o 3 dias en total para que pueda disfrutar al 100% esta bella ciudad. Si retrocediéramos el tiempo, hubiésemos querido disfrutar al menos 2 días de sol a sol este lugar.

No olviden tener en cuenta el  articulo sobre ropa que deben llevar a Europa según estaciones y recomendaciones generales para hacer tu ruta por Europa.

Tampoco olviden nuestro enlace sobre las recomendaciones de salud a tener en cuenta en sus viajes o los tips para viajar con sus pequeños hijos

Hasta un próximo blog!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ruta de 27 días por Europa | Galeno Travel - […] Que hacer en Bruselas en 1 día […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.