Guía de viaje para visitar Brujas Bélgica

¡Brujas es uno de nuestros sitios preferidos en el mundo! La visitamos en época navideña y fue amor a primera vista. Es una ciudad ubicada a 1 hora y cuarto de Bruselas (Bélgica) y su nombre en flamenco significa “brug” = “puentes” porque literalmente está lleno de ellos que conectan sus pequeñas calles y permiten el paso entre sus canales. La ciudad es conocidas como “la Venecia del norte” y parece sacada de un cuento de hadas!. El tiempo para recorrerlo puede hacerse perfectamente en una mañana, pero para enriquecer la experiencia, lo ideal seria dedicarle un día y hospedarse en uno de sus bellos hoteles. Para mas detalles de esta ruta, pueden ir al enlace, de 27 días en Europa y recomendaciones de viaje para conocer el continente europeo.

Consejos para conocer lo mejor de Brujas Bélgica:

Recomendaciones generales para visitar Brujas

Como médicos, nuestra primera recomendación es que lleven seguro de viajes y además lean de principio a fin nuestro artículo de recomendaciones médicas para sus viajes, y si van con los pequeños de la casa, pues no se pierdan el articulo de recomendaciones para viajar con niños

Para llegar a Brujas en temporada baja (época de invierno), pueden comprar sus tickets por estos portales que les dejamos a continuación o directamente en las taquillas de la estación desde su lugar de partida en Europa, en nuestro caso fue Bruselas. La distancia entre Bruselas y Brujas es tan solo de 50minutos en tren y al ser una ciudad tan pequeña, puede optar por conocer otro pueblo cercano como Amberes o Gante en horas de la tarde (que son igualmente espectaculares) y en la noche devolverse a Brujas o Bruselas.

No la omitan dentro del Eurotrip, visitar Brujas es una de las experiencias mas alucinantes que tiene el viejo continente, les remorará a los cuentos que leyeron en la niñez y sentirán una emoción nostálgica que no se puede perder. Y recuerden, que si están considerando hacer un tour o un viaje independiente a este destino, no dejen de leer nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas de hacer un viaje por agencia o por libre.

Siempre vayan preparados con la ropa adecuada, de acuerdo a la estación del año. Esto puede marcar una gran diferencia en la manera como disfrutarán su viaje.

Se va a dar cuenta que disfrutar de Brujas es sencillo, ya que muchos de sus puntos más importantes se encuentran dentro de una misma zona, lo que hará que con niños se disfrute a plenitud, no sea extenuante y vivan una experiencia de primera. Dicho esto sus puntos de interés son:

Grote Mark o plaza Mayor

La ruta por los sitios emblemáticos, suelen iniciar y terminar en este lugar. Esta plaza está rodeada de los típicos edificios de arquitectura flamenca, donde se destacan sus vivos colores y fachadas escalonadas (Dicen algunos libros, que esta forma escalonada se construían para poder acceder a los techos y chimeneas y de esta manera poder limpiarlas. Solo las familias adineradas tenían la posibilidad de construirlas, así que denotaba muy estratégicamente los estratos socioeconómicos de la época).

brujas 1 1

Campanario de Hallen (Torre de Belfort)

En la misma plaza también se encuentra El campanario de los Hallen (O torre de Belfort), uno de las insignias de Brujas y que se convierte en el faro de todo visitante. Este, tiene una altura de 38mts y es posible ingresar en el y tener unas bonitas vistas de la ciudad.

bru 3

Al norte de la plaza está lleno de cafés, restaurantes, chocolaterías y frente a ellos ubican una pista de hielo y mercados navideños en esta época.

Muelle del Rosario o Rozenhoedkaai

Es uno de los sitios mas fotografiados de toda la ciudad y se caracteriza por las casas medievales, frondosos árboles y uno de los canales más importantes de Brujas llamado Dijver. En invierno en común encontrar este escenario un poco diferente, pues el verde se cambia por palos secos envueltos en la bruma que de igual manera aporta un misticismo de película.

bru 4

Parque Minnewater

No puede irse de Brujas sin visitar  este lugar, conocido como el lago del amor o de los enamorados, así que si va en pareja, es perfecto para tomar fotografías o hacer propuestas de matrimonio (Muy común verlo). El lugar esta lleno de cisnes, músicos, personas en bicicletas, árboles y picnis.

bru 5

Plaza Burg

Muy cerca al Grote mark, se encuentra La Plaza Burg, es el centro político de la ciudad y donde se encuentra el ayuntamiento, la Basílica de la Santa sangre de Brujas o Palacio de justicia, y desde allí muy cerca pueden encontrar una hermosa calle muy concurrida llamada Wollestraat donde disfrutar una gran variedad de sitios para tomar café, chocolate caliente o sus famosos gofres.

bru 6

Plaza de Jan Van Eyck

En su ruta de caminata, con toda seguridad se encontrará a la Plaza de Jan Van Eyck, donde está la escultura en conmemoración a este famoso pintor. Aquí como en toda Brujas, habrá una variedad enorme de cafés y restaurantes al aire libre, donde pueden tomar una pausa para disfrutar las vistas que tiene el lugar.

bru 7

Paseo por los Canales

Dentro del recorrido (ya sea a pie, en bicicleta o en barco), verán muchos puentes peatonales como el Groeneri, Meebrug, Peerdenburg, San Bonifacio entre otros. Si quieren recorrerlo en barco, deben tener en cuenta que su horario es de 10:00am a 6:00pm desde los muelles Wollestraat, Nieuwstraat, Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Katelijnestraat; tengan presente que el paseo es corto pero muy sustancioso (30 minutos) y el valor es de 8 euros por persona, así que vale la pena disfrutarlo.

bru 8

Museo de la cerveza

Brujas también es considerado la Venecia cervecera, y no es para menos, pues esta bebida es una de sus especialidades. Puede comprar y tomar esta bebida aquí mismo o pagar el famoso tour de las cervezas. Nosotros por temas de tiempo no lo hicimos, sin embargo, amigos que han visitado esta ciudad, dicen que la variedad de sabores que conocieron es único en el mundo.

Claro está que también tiene lugares maravillosos en su arquitectura, como la Catedral de Brujas, en la calle Korte Vuldersstraat y Heilige-Geeststraat, una catedral del siglo XIV de estilo gótico, hermosa tanto por fuera como en su interior.

Acá les dejamos un Mapa con los puntos más importantes de Brujas

mapa de brujas 1

Gastronomía belga

Dentro los manjares que comer en Brujas, están sus exquisitos Chocolates. Bélgica en general (pero especialmente Brujas), cuenta con decenas de tiendas exclusivas al cacao en todas sus presentaciones. Personalmente no nos gusta mucho el dulce, pero sin lugar a dudas, sus papilas gustativas se lo agradecerán

IMG 7290

Otro de los símbolos de Bélgica, y de donde son originarias, son las Papas Fritas, que originalmente se preparan con grasa de buey, y no como las conocemos tradicionalmente en occidente, y que tienen dos tiempos de preparación, inicialmente a fuego medio y luego a fuego alto para darle esa crocantez característica de las papas fritas. Así mismo, los mejillones cocidos al vapor, generalmente sirven más de un kilogramo de mejillones, en diferentes presentaciones son un plato común, delicioso y no es costoso; además de algunos estofados, platos con conejo, y como postre los famosos Gofres, como lo mencionamos en uno de nuestros post de Bélgica de qué hacer en Bruselas en 24 horas.

Nunca olviden que tienen la opción de hacer tours gratuitos en esta ciudad, para conocer sus sitios emblemáticos, o hacer una visita gastronómica, por lo que les dejamos el link para que lo puedan reservar. Si desean hacer otro tipo de visitas dentro de Brujas, también los pueden reservar por acá

Hasta un próximo blog!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.