Las mejores playas que vale la pena visitar en Phuket

atardecer en playas2

Los escenarios naturales en Tailandia, se fusionan con atardeceres de ensueño

Sabemos que muchas veces hacer un listado de las mejores playas, es una opinión muy subjetiva, y que en tierras Tailandesas puede ser un poco más difícil, ya que muchas de sus playas son realmente paradisiacas, bañadas por aguas turquesa, con arenas entre blancas y doradas, cuya sombra es cobijada por Palmeras o por pinos. Sin embargo, en nuestro recorrido por Phuket, que es una gran isla al sur de Tailandia, comunicada por tierra y por aire con el resto del país, decidimos contarte cuales se han robado muchos suspiros, e incluso cuales quedaron pendientes para una siguiente visita. (no te pierdas La mejor guía para visitar Phuket)

Nai thon

ATARDECERES2

Nai Thon no fue más sino la cúspide de las playas de Phuket.

Al norte de la isla, para llegar desde la zona de kamala, puedes ir en moto por aproximadamente 20 o 30 minutos, y a la mitad del camino te adentras en una zona llena de verdes, de los sonidos de las aves, y pasas por una zona de hoteles de rango medio alto, y después de pasar por banana beach, llegas a nai thon, una playa espectacular, llena de hamacas, columpios y con una arena blanca muy fina. Las opciones de comida callejera están muy bien, tienes mercados para así poder pasar un muy buen rato y disfrutar el atardecer desde esta playa. Aquí pueder leer las recomendaciones para manejar moto en Tailandia

Banana beach

BANANA BEACH

Banana Beach es una playa escondida que vale la pena buscar en medio del camino.

En el mismo camino que te lleva a nai thon beach, se ha venido descubriendo en los últimos años una pequeña gema en la costa oeste de Phuket, y a pesar que al día de hoy no encontrarás señalización en la carretera, pero sí en tu navegador GPS, y hay una parada en plena carretera, la identificarás por los vehículos y motos aparcados, y desciendes el camino artesanal para sorprenderte con esta hermosa playa, una playa pequeña, pero encantadora, con columpios, con una arena suave y fina, una linea de playa dibujada con rocas que le dan un toque mágico, y una paz inmensa que te hará tener un muy buen momento de relax allí

Surin

En la parte central de Phuket, desde kamala te tomarán 15 minutos en moto para llegar a esta hermosa playa, una extensa zona de playa blanca y fina, con unas aguas turquesas, un borde de playa amplio donde no hay muchas carpas sobre esa primera linea, que permite que camines con total comodidad, aunque si estás allí en la mañana después de las 10am o hasta las 5pm, quizá aguantarás mucho calor y tus pies sentirán el calor intenso en la arena, por lo que podrás buscar alguna sombra bajo un árbol o en una casita de árbol que hay allí.

Kamala beach

entrada de kamala beach

En la entrada de Kamala beach se encuentra el memorial al Tsunami de 2004 que afecto al sur de Tailandia

Claro!, fue nuestro punto de partida, fue una playa que disfrutamos de muchas maneras, para correr al amanecer o al atardecer, para nadar en sus aguas, para sentarnos y disfrutarla, por lo que para nosotros está en un lugar muy especial. Es una playa de máximo 1 km de longitud, tranquila, de arena fina, sin botes cerca a la playa, a diferencia de la playa de pattaya, por ejemplo; con un muy buena gamma de restaurantes y bares, a buenos precios. A nuestra consideración, Kamala es una playa muy tranquila, y es un sector igual de tranquilo, donde observamos que muchos adultos extranjeros convivían allí como si ya fuesen tinta propia del sector, por lo que llegamos a pensar que era un lugar muy apto para las personas que viven su jubilación allí (lo vimos en muchos lugares tanto de la playa como de bares o restaurantes, donde hacían reuniones y se encontraban a dialogar durante varias horas).

Patong

patong beach

Patong Beach, la playa más extensa, más famosa y al mismo tiempo más concurrida de todo Phuket.

La playa de Patong suele ser la playa que todos queremos conocer en Phuket, pero una vez estás allí, lo que sí es cierto que vive asediada de los amantes del mar, además de tener una gran vida nocturna pasando la calle que separa la playa de la provincia, y donde encontrarás un sector llamado Bangla road, que se asemeja al de Khaosan road en Bangkok, por el ritmo y vivacidad que tiene. Es una playa extensa de casi 3 km de longitud, tiene arena fina también. Pero lo que quizá no logres alcanzar en esta playa sea la paz y tranquilidad que busques por un momento, pero es una gran playa con mucha vida y tiene unos atardeceres preciosos.

Karon

karon beach

Karon Beach tiene una zona de sombras con casita de árbol y este hermoso lugar para sentarse y disfrutar.

Más hacia el sur, y después de haber pasado Patong, Karon es una playa de casi 4km, de aguas cristalinas y arena fina y dorada, con la particularidad, así como en nai thon, que por lo fina de la arena, susurra con cada paso que das, es considerada como una de las más hermosas playas de Phuket, y sí que lo disfrutamos de esa manera. Particularmente nosotros en esta playa, fue donde nos encontramos gran cantidad de medusas muertas sobre la playa, debido a la gran resaca que tenía el mar, asociado a los cambios de temperatura importante de sus aguas, fenómeno que no vimos igual en otras playas de Phuket; lo que hacía que estuviésemos, como todos los visitantes allí, precavidos mirando a un lado y otro cuando entrábamos al mar, mirando que no hubiesen muchas medusas por allí rondando.

Kata

surf en phuket

Surfeando en Kata Beach, una muy buena playa para disfrutar un muy buen rato.

Muy cerca de Karon, queda Kata y Kata Noi, dos playas hermosas, en las que la diferencia es que Kata es más extensa que Kata Noi – Noi en thai significa pequeña, y por tanto más concurrida, pero ambas poseen un encanto especial, tanto por la zona urbana que las antecede, como por la energía que tiene esta playa, donde a diferencia de otras playas, habían canchas de voley, un buen oleaje que atrajo al atardecer a un muy buen grupo de surfistas de todas las edades – quedamos boquiabiertos al ver a un niño de unos 8 años quizá, tomando esas olas como todo un experto – a disfrutar de sus aguas. Es una playa concurrida, pero no te sientes igual que en Patong. Vale mucho la pena.

Bang tao

Es una playa al norte de la isla, antes de Nai Thon, dentro de un complejo natural lleno de pequeñas lagunillas, surcando sus caminos, puedes llegar a esta playa, que es una playa extensa, concurrida por su arena fina y dorada, con una playa rodeada de pinos y palmeras, aunque la línea de playa es amplia y tendrás tumbonas y sombrillas para que el sol no te derrita. Nosotros no logramos llegar a esta playa, porque el tiempo se nos fue en las otras playas del norte de Phuket, que fueron un acierto total, nos queda pendiente para la segunda vuelta a Phuket.

De la misma manera, tenemos que decirte, que quedamos con ganas de ir a la Playa Secreta o Secret Beach, relativamente muy cerca de Kamala, pero su acceso fue un poco difícil, por un sendero no pavimentado, o destapado como decimos en Colombia, y nos hemos sabido caer de la motocicleta, nada más un raspón bastó para decirnos que diéramos media vuelta y la dejásemos pendiente. Yanui Beach, en la parte más sur de Phuket, también la dejamos en nuestra lista de pendientes, ya que hemos leído varias reseñas que la recomiendan, por sus formaciones rocosas, porque puedes hacer kayak o snorkeling o careteo y tiene unas vistas alucinantes. Otra al sur de Phuket, que quedó pendiente es Nai Han, aunque revisamos que suele tener muchas medusas que no te permiten disfrutar sus aguas con libertad, y eso nos cortó la inspiración de visitarla.

Acá te mostramos el Mapa de Phuket con la localización de sus espectaculares playas.

Por eso, en tu visita a Phuket, ten listo tu vestido de baño, tu sombrero y tu protector solar siempre, porque vas a poder disfrutar de muchas playas, de aguas esmeralda y turquesa maravillosas, y no vas a querer perderte un atardecer en otro lugar. Pero siempre cuida tu piel, hidrátate lo suficiente, y no solo con cerveza, como te lo comentamos en el artículo consejos de salud para sus viajes.

Así que si tienes alguna duda o comentario sobre las playas de Phuket, escríbenos para ayudarte en esta fantástica experiencia en la Isla.

Tambien puede interesarte: Restricciones actuales para ingresar a Tailandia desde Colombia

Hasta un próximo blog!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.