La mejor Guía de viaje de Phuket

Si bien Tailandia es un lugar asombroso, en el que quizá quieras pasar una gran temporada de tu vida, o toda tu vida, nosotros en este viaje sin retorno, hasta el momento llevamos 1 mes y no quisiéramos irnos de acá porque nos hace falta muuucho por conocer; tiene en la parte Sur, comunicada con un puente con el resto del País, que es el Puente Sarasin, una isla llamada Phuket,  que no te va a dejar nada indiferente, y quizá dentro de los lugares que quieras visitar, además de Bangkok, su capital, Chiang Mai, antigua capital, Chiang Rai, conocida por sus templo Blanco, quieras incluir unos días de playa, y es allí donde Phuket te ofrece muchas opciones, pero más allá de playas, de las que te contaremos en Las mejores Playas que vale la pena visitar en Phuket, también encontrarás Templos, el Big Buddha de Phuket, una zona más tradicional y colonial como es Phuket Town, mercados callejeros, comida espectacular, vida nocturna por montones, que harán de tu paso por esta zona de Tailandia, una experiencia extraordinaria. (Revisa aquí Los requisitos que piden para ingresar a Tailandia desde Colombia).

Así que acá les dejamos todo lo que deben saber de Phuket, para que alisten su traje de baño, sus gafas y cámara, y disfruten de esta Isla que tiene mucho para ofrecer. 

Dónde queda Phuket?

MAPA TAILANDIA

Phuket, localizada en la zona Sur del país, a una distancia de 846 kilómetros de su capital Bangkok  es la isla más grande de Tailandia, y la de más renombre, por eso se llama “La Perla de Tailandia”, entre las 500 islas que conforman este país. En su zona oeste, bañada por el Mar de Andaman, es en donde se configuran la gran mayoría de sus hermosas playas, mientras que en su lado oriental, está en contacto con la Bahía de Phang Nga, donde playas no vas a encontrar, pero se encuentran los principales Puertos, y es allí donde podrás tomar excursiones a islas cercanas, como Naka Noi o Naka Yai, que gozan de aguas cristalinas y una fauna submarina exquisita y por ello se han comenzado a posicionar como lugares para los amantes del snorkel o buceo, o a Coconut Island, que a pesar de su cercanía íntima en distancia con Phuket, no se ha desarrollado al turismo de manera masiva, aún conserva selvas vírgenes y por tanto una riqueza en fauna y en paisajes que vale la pena tener presentes. Su zona central, es la que ha mantenido la influencia, por lo menos en su arquitectura, de la época de crecimiento económico del Cabo de Phuket, cuando a través de la minería de estaño, comenzó a atraer a muchos comerciantes de las tierras cercanas, los más importantes fueron los Chinos y los Portugueses, quienes comenzaron, en el esplendor de Phuket, a construir mansiones y edificaciones con coloridas fachadas que hoy por hoy le dan a Phuket Town esa mirada llena de historia y de riqueza.

¿Cómo llegar a Phuket?

Afortunadamente, Phuket es una isla que cuenta con un Aeropuerto Internacional, lo que les puede facilitar la llegada, si llegan desde otro país (como nosotros que volamos desde Emiratos Árabes Unidos), o por vuelo doméstico (del interior del país). Así mismo, al ser un puerto de entrada y de comunicación con otras islas, se puede llegar por Ferry o lancha rápida, según la zona de Tailandia donde se encuentren; y por último, pueden llegar por tierra, si vienen de Bangkok por ejemplo, pueden llegar en Bus, o si vienen desde Surath Thani pueden llegar por tren.

Si viajas por tierra, puedes encontrar tu billete de bus o tren a través de este enlace

Para ayudarte con tu vuelo, puedes ingresar por acá

¿Cómo movilizarse en Phuket?

Tienes diferentes maneras de movilizarte, según tu tiempo, tu tolerancia al calor, tus pies, tu experiencia al volante, y tus ganas de disfrutar la vista mientras recorres la Perla de Tailandia.

Hay sectores pequeños que podrás disfrutar con tus pies, caminando, marcando tus pasos, pero para pasar todo el día caminando en el Calor sofocante, no es una opción para dirigirte a varios puntos en un mismo día. Disfruta tus pies en las playas, o para perderte entre las sombras de los árboles o de la arquitectura en Phuket Town, o en Patong, con la caricia de la brisa de la noche, pero procura usar otros medios durante el día.

El Tuk Tuk o el Song-thaew son medios de transporte públicos muy utilizados, ya que son más rápidos que los buses que solo transitan dentro de la pequeña y colonial Phuket Town y no van a otros lugares de la isla del mismo nombre. Los Song-thaew son colectivos, con su parte trasera semidescubierta, que brinda espacio para 10 personas, puede que más dentro de lo que pudimos observar en todo Tailandia, y tienen una tarifa entre 15 y 50 Baths, que pagarás al final de tu trayecto. Tiene timbres en el interior para poder avisar al conductor tu momento de partir. El Tuk Tuk es un medio que goza de opiniones diferentes, ya que es un medio rápido para ir de un lugar a otro, pero es uno en el que tienes que acordar muy bien el precio con el conductor, además de haberlo regateado antes de subir, ya que suelen ser muy voraces con los visitantes, y te pueden pedir hasta 300 Baths por un recorrido de 10 minutos.

La mejor opción, para nosotros, es alquilar una motocicleta, y te explicaremos por qué. Una moto te permite movilizarte fácilmente por toda la isla, o por cualquier lugar, de una manera cómoda y económica, ya que en Tailandia, en muchos lugares el costo del alquiler por día es de 200 a 250 Baths, que equivalen a 7 USD aproximadamente, y tienes que echarle gasolina que también resulta muy barata, por 40 baths (1,5 USD) puedes comprar 1 litro de gasolina, que equivale a ¼ del tanque, que según las distancias que vayas a recorrer en un día puede ser suficiente, o puedes necesitar otro ¼ con lo que puedes estar todo el día sin ninguna prisa. Aquí te dejamos nuestro articulo sobre como moverte en motocicleta por Phuket

¿Dónde hospedarte en Phuket?

De acuerdo a nuestra experiencia, las zonas para hospedarte en la isla, depende mucho de lo que buscas:

Kamala: Si quieres salir a trotar en las mañanas, tener una playa para relajarte con palmeras que dan sombra (aunque la playa no tenga el azul celeste que buscas, es bastante bonita), opciones gastronómicas en la orilla de la playa, bares tranquilos y relativamente cerca (en moto) del resto de lugares de interés que ofrece Phuket

Patong: Si quieres diversión, mercados nocturnos, bares por doquier y playa para ver un atardecer precioso, aunque estéticamente es la menos bonita de todas.

Kata Beach: Aquí hay muy buenas opciones de hoteles, además de contar con playas bonitas, opciones gastronómicas, actividades como surf, voleibol de playa, estas sobre la ruta para visitar el resto de atracciones de la isla. Debes tener presente que aquí se reúne mucha gente, así que debes lidiar un poco con las multitudes.

Karon: Zona muy cerca a Kata, aquí vimos las playas mas azules y bonitas de todo Phuket. El lugar es solitario y muy tranquilo, aunque con restaurantes y lugares de interés cerca.

Nai Thon: Esta zona nos pareció muy pro, estaba llena de resorts, personas de la high society e indudablemente uno de los mejores lugares para ver el atardecer y descansar un rato. A nosotros nos encantó este sector de la isla, probablemente no para quedarnos, pero vale la pena ir en la tarde a disfrutarla un rato (junto con Banana Beach).

Si volvemos algún día a Phuket, nosotros elegiríamos kata beach como el lugar para quedarnos, aunque nuestra experiencia de 7 días en el sector de Kamala, fué perfecto.

¿Qué actividades realizar en Phuket?

Playas

Como te mencionamos en el artículo: Las mejores playas de Phuket, hay muchas playas en las que puedes pasar un rato muy agradable, vas a poder alucinar con sus atardeceres, vas a poder correr en las mañanas, sin el agobiante calor, en sus arenas doradas. Según el ambiente que desees, tienes playas más privadas, como Banana, Kata Noi, Kamala; algunas mucho más concurridas como la de Patong o Karon, algunas en las que tienes verde que te da sombra como en Nai Thon o Surin. Puedes elegir, sin prisa, visitar 2 o 3 playas en un día, si lo deseas, para que tu experiencia sea más singular, y las puedes combinar con otros puntos que vale la pena visitar en Phuket, como te describimos a continuación.

nai thon en las rocas

Atardecer en las rocas

Big Buddha

Es un imperdible en Phuket, no solo por lo impresionante de este Buda en mármol blanco de 45 metros, sino por las vistas que tienes desde lo alto de la montaña, en especial al atardecer, donde puedes disfrutar de una mirada de 360° de toda la costa de Phuket. Es más fácil llegar desde Patong, o desde el Templo de Chalong, con señalización en la ruta para ascender la montaña y disfrutar un momento allí. Te dejamos la descripción completa en el Post sobre el Big Buddha de Phuket

big buddha front

El Big Buddha de Phuket, una visita imperdible

Templo de Chalong

Es considerado el Templo Budista más importante de toda la isla de Phuket, fue construido en el siglo XIX, y es conocido por los tailandeses como Wat Chaiyathararam, y resalta por su belleza arquitectónica. fue construido en honor a dos monjes budistas Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, quienes participaron activamente contra la rebelión china. Es un hermoso templo, en donde en su pagoda central se encuentran astillas de los huesos de buda, y en sus murales, como en otros templos en Tailandia, se relata la vida de Buda. Su entrada es gratuita, y está abierto al público desde las 7 de la mañana, pero si quieres ver a los monjes ingresar al templo, deberás llegar tempranito para no perder esta experiencia. Es un sitio que vale la pena visitar.

Bahía de Phang Nga

En la zona este de Phuket, se encuentra la Bahía, que expone la belleza de las formaciones rocosas y de la geología particular de la que goza Phuket, donde podrás encontrar cuevas, pequeñas islas, y dentro de ella se encuentra el Parque Nacional Marino de Phuket. Es un sitio que vale la pena visitar, se puede llegar de diferentes maneras, así que sácale un tiempo y deja en tu memoria las imágenes que tiene la bahía para ti.

Phuket Town

Como te habíamos mencionado al inicio de este post, Phuket Town se encuentra en la zona céntrica de Phuket, y se considera la zona colonial de la Isla, donde resaltarán sus mansiones o su arquitectura de influencia china y portuguesa, y contrasta con el arte urbano de los grafitis, que decoran este sector de una manera singular. Tendrás una mirada diferente de Phuket, cuando quieras escapar del color hipnótico de sus aguas y quieras variedad en tu experiencia.

Bangla Road y Patong

WhatsApp Image 2022 05 03 at 1.33.24 AM

En el sector de Bangla y Patong encontrarás el Hard Rock Café

Definitivamente catalogada como la zona de mayor movimiento de todo Phuket, Bangla Road y Patong avivan la vida de sus visitantes, cuando en la noche se llena de color y de música, de bares y restaurantes al lado de la zona de la playa, pero también por lo coloridas de sus calles. En el día podrás disfrutar de este sector de una manera más calma, pero en la noche es cuando el ritmo marca el paso, encontrarás opciones gastronómicas para todos los gustos y costos, y es allí donde la isla no descansa, por lo que sus carreteras se convierten en amplios senderos peatonales para que disfrutes con toda tranquilidad de todo este sector. 

Miradores en Phuket

Si bien Phuket goza de su renombre por sus playas, como te mencionábamos, sus cadenas montañosas le permiten crear miradores en su costa oeste, donde en la parte más sur de la isla tendrás Promthape Cape, muy cerca de dos playas conocidas como Yanui y Nai Han, y desde donde podrás tener un atardecer de ensueño, ya que no tendrás más barreras montañosas ante ti, si miras al sur, y rodeado de palmeras, tendrás ese gradiente o degradado de color azul ante ti. Se llega de manera fácil, tiene carretera disponible en muy buen estado, por lo que será uno de los puntos más hermosos para disfrutar un atardecer amplio. Tienes otros miradores como el Karon Viewpoint, que te permite ver las 3 zonas de playa más extensa de la costa oeste de Phuket, aunque no tardarás mucho allí. Tienes el mirador del molino de viento, muy cerca de Yanui beach, en la parte sur de la isla, que también te permite tener una vista hermosa de la costa. Rock viewpoint en la zona central de la costa, es un punto alto, rocoso, pero que adorna su mirador con un par de columpios dignos de una foto que subas a tus redes sociales, aunque desde allí no tendrás mucho más que hacer además de descender nuevamente y buscar un siguiente destino.

mirador karon

El viewpoint de la zona de Karon, permite ver las costas de Phuket en su longitud

Otros atractivos de Phuket

Diseñada para todos los gustos, en Phuket encontrarás muchas otras actividades, como el Simon Cabaret, un espectáculo tipo Las Vegas, donde el color y el arte escénico son sus principales protagonistas. Fantasea Show exhibe de diferentes maneras las ricas tradiciones de Tailandia, con su arquitectura y sus detalles en cada relieve, mezcladas con la tecnología de vanguardia, donde las luces y diferentes tipos de shows o puestas en escena hacen de este lugar un sitio emblemático para los residentes de Phuket y para los visitantes es una visita que te sacará más de una sonrisa y el estómago más que satisfecho. Además cuenta con un gran salón de comidas, dispuesto hasta para 3000 comensales, donde los mejores chefs de Tailandia exhiben la riqueza gastronómica de este país. Está abierto todos los días, excepto los jueves, desde las 5:30 pm hasta las 11:30pm, el Show principal inicia a las 9 de la noche, tiene un costo de 2200 Baths por adulto y 2000 Baths para niños mayores de 4 años que incluyen tanto el show como la cena, y si solo quieres el show sin la cena, habrás de pagar 1800 Baths por adulto y niño.

 Acá te dejamos un Mapa de Phuket para que visualices los puntos que te hemos descrito

mapa de phuket y sitios para visitar

Por todo esto, ten por seguro que Phuket tiene de todo y para todos, tiene playa, montaña, ciudad colonial, una experiencia gastronómica maravillosa como la que tiene todo Tailandia, tienes diversión para grandes y niños con tecnología de vanguardia, templos, y claro, tienes diferentes tipos de excursiones a islas cercanas y no tan cercanas como las Coral Island, Racha Island, Islas Phi Phi o al Golfo de Tailandia. Vale la pena dedicarle unos días, para disfrutar de su abundancia.

Claro! también pueden hacer un tour guiado por Phuket, lo puedes hacer a través de este enlace

¿Cuántos días estar en Phuket?

Según la velocidad a la que te quieras mover, puedes elegir quedarte 3 días por lo menos, para recorrerla de una manera amplia; pero si quieres ir a un ritmo más lento, disfrutando cada playa a tus anchas, recorriendo las diferentes zonas de Phuket y sacarle todo lo que tiene para ti, quizá 5 días sean suficientes. Nosotros estuvimos 7 días, porque cuando llegamos el requisito al ingreso era con el Programa Sandbox que exigía 7 días de estadía en un Hotel SHA autorizado por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, por lo que nuestro punto de enclave siempre fue Kamala, pero actualmente las políticas de ingreso han cambiado, como te contamos en el artículo Requisitos para ingresar a Tailandia, recién salido del horno y con las últimas actualizaciones que comenzaron a regir a partir del 1 de Mayo de 2022.

Ten presente que en Phuket, así como en todo Tailandia, tendrás muchas oportunidades de disfrutar de su gastronomía, y como sabes, nosotros somos amantes de los mercados callejeros, por lo que en este post no te hablamos de restaurantes, sino te damos un abrebocas en el artículo de gastronomía tailandesa.

¿Cuánto cuesta comer en Phuket?

Normalmente los platos en phuket y en general es las islas de Tailandia oscila entre los 150 a 200 bahts por cada plato en un cualquier restaurante, pero en los mercados o puestos callejeros puede costar hasta 50% menos, el mismo plato, incluso mas delicioso. En phuket hay restaurantes a la orilla del mar en la zona de Kamala y mercados nocturnos todos los días en la zona de Patong.

Recomendaciones finales

Recuerda siempre, que debes cuidarte, consumir mucha agua, usar protector solar, antimosquitos, cuidar tu estómago del picante de su comida, todo lo que te hemos mencionado en consejos de salud y los tips para viajar con niños

Tambien te puede interesar Recomendaciones para visitar Pattaya en Tailandia

Hasta un próximo post!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.