Viajar a Dubai desde Colombia, por tu cuenta

Cuando empezamos a mostrar nuestras fotos en redes sociales conociendo los Emiratos Árabes, muchos nos preguntaban ¿Y no era que no les generaba ni cinco de emoción visitar este país? jajajaja y si, estábamos de acuerdo. Este viaje nunca estuvo dentro de nuestros sueños mas remotos, intentábamos enamorarnos de Dubai o Abu Dhabi a través de los blogs de viaje y definitivamente no era para nada de nuestro gusto. Pero la vida se encargó de traernos a este lugar, conocido mundialmente por sus excentricidades, por tener todo lo mas pro, mas grande, mas bonito, mas insuperable por otras potencias mundiales. Teníamos un viaje planeado a Tailandia y para la época que iniciamos su planeación, nos exigían PCR al menos 48 horas antes de arribar Phuket (Isla que para esa fecha, se hacia la cuarentena obligatoria), por tanto, la PCR desde Colombia no nos servía para el ingreso, así que teníamos que buscar un plan B y era quedarnos en un país equidistante, donde pudiésemos hacer la prueba, esperar su resultado y continuar el viaje hasta el sitio de destino. Así se metió Abu Dhabi y Dubai en nuestros planes, lo chistoso de todo es que esta condición de PCR antes del ingreso a Tailandia, la quitaron cuando ya estábamos en ruta. Pero bueno, valió la pena tener la experiencia y así fue nuestra experiencia:

Nuestra llegada a Dubai lo hicimos después de haber aterrizado en Abu Dhabi y disfrutar esa ciudad por dos días. Fuimos a la estación central de buses, compramos la tarjeta de transporte público de Dubai y pagamos 30 Dirham (AED) cada uno + el valor de la tarjeta (5 AED por cada uno), total 70 AED.

Hicimos fila (Sale el bus cada 30 minutos), y nos dimos cuenta que algunos indios se acercaban a ofrecer servicio de taxi a 40 ADH por cabeza, lo cual me pareció razonable por los tiempos de traslados, pero en nuestro caso nos tocó desechar su tentadora propuesta, pues ya habíamos pagado la primera opción

En el bus nos demoramos 2 horas y 15min (se nos hizo laaaargo el trayecto), no paró en ningún lado y tampoco tiene paisajes espectaculares para ver, por lo tanto nos dedicamos a dormir ese rato y a escuchar nuestro acostumbrado playlist de musica para viaje.

Llegamos a la estación central de buses de Dubai y de allí sales a la estación de metro que queda justo al lado, recargamos la tarjeta, ubicamos nuestra estación mas cercana al hotel y ya está (el metro de Dubai es de los mas fáciles que hemos usado). Nos dirigimos al sector de Deira (Estación Al riqqa o unión) donde estaba nuestro hotel llamado Lotus Grand Hotel, que pese a tener en booking una calificación de 6.1, a nosotros particularmente nos pareció mas que bien.  En el sector encontramos mercado nocturno, una gran variedad de restaurantes, tanto de cadena como de comida filipina, india y asiática en general, muchos cafés con terraza, supermarkets, casas de cambio de divisa y todo lo que uno cualquier viajero necesita.

Esa noche y por tema de cansancio, nos fuimos a cenar a un restaurante llamado Landmark y pudimos disfrutar una rica sopa filipina con arroz basmati + pan Tandoori Roti y al día siguiente este fue nuestro recorrido:

Old Souk

Salimos hasta las 13:00 porque teníamos clase virtual y además el sueño nos jugó una mala pasada porque no escuchamos la alarma. Tomamos un metro hasta la estación Gold Souq (Soco de oro) y caminamos todo este sector de old souk (parte tradicional de Dubai), nos perdimos entre sus callejuelas repletas de mercados de ropa, alfombras, lámparas, comida y souvenirs. Conocimos el anillo mas grande del mundo y por fortuna nuestra, encontramos un lugar donde vendían comida (recordemos que estábamos en pleno Ramadán). Pedimos un arroz basmati con pollo (Por cierto bastaaaaante generoso) y yogurt salado con dátiles por la módica suma de 10 AED. La idea era comerlo a escondidas en algún baño (porque el hambre apremiaba y las restricciones las teníamos muy presentes), pero encontramos a un grupo de turistas consumiendo café, jugos y chuches a la intemperie y nosotros cómodamente, nos unimos al grupo y pudimos cucharear algo de nuestro kilo de arroz y refrescarnos con un jugo helado antes los ojos indiferentes de los locales (es posible que en una ciudad tan turística como Dubai, sean mas flexibles con las restricciones del ayuno en ramadán)

Continuamos y muy cerca de allí, llegamos al puerto de Abra, donde tomamos un barco tradicional por la módica suma de 2 AED (0.60US) por pareja y recorrimos todo el sector del Creek, veimos atardeceres impresionantes y además conocimos a fondo la vida local de los emiratíes.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 9.42.48 PM Gold Souk

IMG 4687 Old Town

Dubai Mall

De allí tomamos un metro hasta la estación de Dubai Mall, estuvimos recorriendo sus infinitos pasillos y almacenes de grandes marca, además disfrutando de su aire acondicionado que cayó de perlas para el sofoco de esa hora. De manera honesta, lo mas impresionante del interior del lugar es su acuario, habríamos podido quedarnos horas viendo el movimiento danzante de las mantarayas, tiburón martillo, tiburón blanco, tiburón sierra trompuda etc.. No estamos para nada de acuerdo que usen a los animales como medio de entretención para la gente y mucho menos que los saquen de su hábitat natural, pero no les podemos negar que estuvimos a punto de pagar el ticket, sin embargo venimos promoviendo últimamente, el turismo responsable y entrar allí era ir en contravía de nuestra filosofía.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 9.42.49 PM Dubai mall

IMG 4663 Dubai mall

IMG 4992 1 Dubai mall

Dubai Fountains

Después de caminar casi dos horas y estar cansados de ver tanto lujos, salimos del mall y estaban justo en el show de las fuentes exteriores. Quedamos estupefactos al ver por primera vez al Burj Khalifa, con la sincronía de estos enormes chorros de agua al son de una melodía árabe que nos hacían erizar los pelos. Fue definitivamente el momento mas emotivo de todo el viaje.

El show de las fuentes lo hacen cada 30 minutos desde las 6:00 a 11:00pm. En la tarde también hay show (1:00pm, 1:30pm de lunes a jueves, 1:30 y 2:00 los viernes)  pero honestamente, con las luces que las acompañan en la noche, es mucho mas bonito.

En la noche terminamos recorriendo nuevamente el sector del hotel (Deira), fuimos a comer al mercado nocturno y aquí terminamos el día.

DSC 0421 Dubai fountains

Día 2

Recorrido por lo lugares mas fotografiados de Dubái

Nos levantamos muy temprano y tomamos el metro hasta la estación Dubai mall y procedimos a caminar hasta las Wings of Mexico statue, donde se toma la foto icónica de Dubái. Luego recorrimos al rededor del lago artificial del mall,  donde encuentras las estatuas de diente de león (que de noche es mucho mas lindo), el I LOVE Dubái y el corazón metálico para tomar fotografías. Ese recorrido parece corto, pero nos llevó casi toda la mañana, pues el sol estaba inclemente y nos obligó a hacer varias paradas para hidratarnos

Ingresamos al Dubai mall a refrescarnos un poco y subimos hasta al waterfall o cascada Humana, donde hay decenas de personas esperando tomar tus fotografías.

DSC 0452 The wings of Mexico

DSC 0471 Puentes de la periferia del Dubai Mall DSC 0482 Diente de león de Dubai

DSC 0525 LOVE ME by Richard Hudson

WhatsApp Image 2022 04 08 at 10.17.02 PM 1 LOVE ME by Richard Hudson

278598623 10158838625788831 6666185479329663549 n

Waterfall o cascada humana en Dubai mall

Palmera de Jumeirah

Decidimos salir de allí, para el Marriot Harbour para ver el Palm Island desde el piso 52 donde se encuentra su restaurante y bar. Sin embargo el día pintaba con mucho smog y solo vimos una parte de la palmera, por tanto no fué tan emocionante. Nos dimos cuenta, que aún en días despejados, no se hubiese visto como queríamos. Averiguamos y también se puede ver desde el Burj Al arab o pagar el ingreso al view Point, que puedes hacer la reserva a través de la pagina de Civitatis, donde los precios están desde los 47,6 US.

Salimos del Marriot y encontramos el sector de Marina Beach, lleno de las típicas cadenas hoteleras mas famosas del mundo, con opciones de cafés, terrazas, restaurantes al aire libre con un tinte muy Europeo. Nos topamos con la playa, que estaba atestada de turistas tomando el sol. Luego de tener este golpe de calor, nos fuimos a tomar un bus 8 que nos llevó a la zona del Burj Al Arab por toda la King Salman Bing Abdulaziz Al Saud street por la módica suma de 3 AED cada uno. Demoramos unos unos 30 minutos y nos quedamos frente a la estación de la playa pública de Jumeirah.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 9.08.05 PM 1 Hotel Marriot piso 52

Burj Al Arab

Para sorpresa nuestra, la imagen típica que registran las redes sociales del Burj Al Arab desde esta playa, ya no existía, pues está en construcción el hotel Marsa Al Arab que tapa toda la base del icono de Dubai. Con resignación nos sentamos a ver el atardecer (por cierto, precioso) y ya de regreso a nuestro hotel, encontramos que hay otros lugares donde pueden tener una panorámica perfecta del edificio, estos son: Madinat Jumeirah, Jumeirah Beach o the palm Jumeirah.

Aquí varios datos a tener en cuenta si quieres conocer este lugar:

  1. Valor de la noche: Oscilan entre los 1.200 a 6.000 US/noche y puedes reservar a través de la pagina de Booking
  2. Para hacer un tour guiado dentro de sus instalaciones, debes reservar directamente en la pagina del Burj Al Arab, la tarifa básica inicia desde 77,8 US (Afecha de hoy 7 de abril 2022

y así, terminamos este día agotador

WhatsApp Image 2022 04 08 at 9.08.05 PM Playa publica de Jumeirah

Día 3

Museum of future

En nuestro último día por Dubai, nos dirigimos a la estación del metro Emirates tower y tan pronto salimos de allí, nos encontramos con el monumental edificio en forma de anillo que representa la humanidad, el montículo donde se asienta representa la tierra y el vacío del centro, representa el futuro incierto.

Nos acercamos a la entrada principal con la esperanza de encontrar tickets de entrada, pero nos informaron que UNICAMENTE puedes comprar los tickets a través de la pagina oficial, el costo de ingreso es de 145 AED (39.5 US a la fecha: Mayo 2022) para mayores de 3 años. Menores de 3 años o con discapacidad, tienen entrada gratuita.

Al rededor del lugar pudimos encontrar varios ángulos para contemplar esta mega estructura y aprovechamos para dejar unos buenos registros fotográficos, con la promesa de algún día volver.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 10.17.00 PM Museum of Future

DSC 0646 Museum of future and Emirate tower

Así acabo nuestro día y nuestro paso por Dubai.

Otros lugares que son de interés y pueden visitar:

  1. Subir al piso 148 del Burj Khalifa, para ver la mejor panorámica de todo Dubái. Su valor está desde 103 US en adelante. Puedes reservar tus entradas por Civitatis
  2. Dubái Miracle Garden, valor de la entrada 55 AED mayores de 13 años. Puedes conseguir los tickets por la pagina oficial
  3. Subir en parapente sobre palmera de Jumeirah (Por ahora los saltos en paracaídas están restringidos) o volar en helicóptero sobre la ciudad, puedes reservar el tour por la pagina de Civitatis
  4. Safari por el desierto de Arabia. Los precios varían de acuerdo a si incluye cena y show de bailes tradicionales. Puedes reservar por en este link por Civitatis. Nosotros no lo hicimos porque se volvió muy masificado y el encanto del desierto se pierde por completo.
  5. Dubái Esquí. Puedes reservar tu entrada en pagina oficial 
  6. Global Village: Valor de la entrada 15AED, las entradas las puedes comprar por la pagina oficial de Global Villaje
  7. Dubái Frame: Entrada para adultos 50 AED, las entradas las puedes reservar en la pagina oficial del Frame 
  8. Acuario: Entrada por adulto 169 AED, ultimate experience de 254 AED o pase todo incluido que cuesta 340 AED. Puedes reservar en  www.thedubaiaquarium.com
  9. Cena en crucero por Marina de Dubai. Puedes reservarlo aquí, por civitatis 

Recomendaciones para visitar los Emiratos Árabes

  1. No se permiten las muestras de afecto en público
  2. El homosexualismo es penalizado, sin embargo vimos uno que otro gay y no vimos a nadie alarmado por eso (eso si, sin muestras de afecto ante la gente)
  3. Las mujeres deben procurar estar con hombros cubiertos, evitar minifaldas, pantalones muy cortos o escotes pronunciado. Vimos a mas de una, con muy poca ropa y aun así nadie les dijo nada (pero es mejor acatar las normas del país a donde se llega)
  4. Para ingresar a EAU no les piden PCR, pero para ingresar a sus establecimientos van a requerir el green pass (donde debe estar registrada una prueba PCR de los último 14 días).
  5. Los días viernes, son días festivos para los musulmanes, por tanto los horarios de algunos sitios turísticos suelen cambiar
  6. Revisen siempre las fechas de Ramadán, para estar preparados con los cambios que tiene cada ciudad musulmana
  7. Carguen siempre bloqueador solar y aplíquelo cada 3 horas como mínimo. Igual recomendamos que uses gorra o sombrero o sombrilla
  8. Vayan preparados para el no consumo de alcohol. Si se quedan en Airbnb, normalmente los anfitriones tienen el permiso para comprar licor, así que si no soportan estar sin su cerveza, opten por este tipo de hospedaje.
  9. Existen vagones solo para mujeres y niños. Si van en pareja, que no les pase que ingresen ambos y se tenga que bajar alguno (están señalizados con color rosa) .
  10. En Abu Dhabi, las mujeres se sientan en la parte delantera del bus y los hombres en la parte de atrás.
  11. No es suficiente con llevar un Hiyab a la mezquita. Deben tener una camiseta o chaqueta manga larga hasta el puño y falda o pantalón hasta el tobillo. Si no van con la vestimenta apropiada, tienen que comprarlo en el lugar. El costo de una túnica es de 45AED o 12,2 US
  12. Lleven botella de agua siempre. Dubái cuenta con agua potable, pero no es tan fácil conseguirla en sus calles (como en los países de Europa). El precio de una botella de agua es muy económica (0.30 US)
  13. Compra en los Emiratos la ropa de Viaje. No lleven maletas repletas de faldas, pantalones anchos, pañoletas y demás! Todo lo pueden conseguir en los socos del old Dubai a un valor muy razonable y con maravillosas opciones
  14. Reserven las entradas con antelación
  15. Calculen bien los tiempos, pues las distancias entre cada punto de interés son bastante. Independientemente que vayan en metro u otro medio de transporte
  16. Aquí es seguro usar el Taxi, en caso que estén perdidos o vayas cansados, no duden en pedir uno en la calle. Siempre cuentan con taxímetro y GPS.
  17. Al finalizar el viaje, en la estación del metro del aeropuerto pueden redimir el dinero que les quedó en la tarjeta del transporte público
  18. En el aeropuerto hay todo tipo de opciones a buen precio, de souvenirs, así que no se preocupen si no compraron nada durante los recorridos de la ciudad.
  19. Hay opciones como scooter, bicicleta, bicicletas familiares, alquiler de carro etc. En el sector de Marina de Dubái vimos muchas tiendas donde alquilaban estos servicios.
  20. En Dubai y en Abu Dhabi es una muy buena opción contratar el Big Bus o hop on hop off, pues les optimiza el tiempo, el agotamiento y los golpes de calor. Contraten a través de la pagina de viator al menos con unos 3 días de antelación. Es muy útil para un pasadía por Abu Dhabi o un recorrido general por Dubái, con posibilidad de bajarse en la los puntos mas turísticos de cada ciudad.
  21. Nunca olviden su seguro de viaje y leer nuestro articulo sobre recomendaciones generales a tener en cuenta para evitar enfermarse en sus viajes. Si viajan con sus hijos, también lean las recomendaciones para irse de vacaciones con niños.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.