Qué hacer en Abu Dhabi en 2 días

C1FCFAB8 4801 4BEB A89E DDDD23DFDFFC

Datos de interés sobre Abu Dhabi

En donde queda Abu Dhabi?

Abu Dhabi está ubicada en la península arábiga, en el sureste del golfo pérsico. Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y es una de las ciudades más ricas del mundo, ya que cuenta con la mayor reserva de petróleo de todo el planeta, que históricamente se comenzó a explotar hace un poco menos de 50 años, y en las últimas décadas se comenzó a invertir en infraestructura para convertirla en un atractivo turístico importante.

Cual es la diferencia entre Abu Dhabi y Dubai?

Muchas veces confundimos estas dos ciudades y debemos saber, primero que todo, que el país al que pertenecen son los Emiratos Árabes Únidos. Como su nombre lo indica, es un país que lo conforman 7 emiratos (Abu Dhabi, Dubai, Sarja, Fuyaira, Ras al-Jama, Ajman y Umm al-Qaywayn), por tanto son diferentes, pero son ciudades hermanas. Abu Dhabi es el centro político, económico y financiero del país, mientras que Dubai es la ciudad mas ostentosa, comercial y turística de todos los emiratos.

Clima de Abu Dhabi

Su clima es cálido, aunque varía según la temporada del año, teniendo unas temperaturas promedio de 24 a 34°c de octubre a marzo, y de 29 a 52°c de abril a agosto, éste último considerado como uno de los meses más difíciles por llegar hasta 52°C, lo que les hará vivir bajo la sombra y evitarán a toda costa el caminar 100 metros bajo el inclemente sol. Si están considerando conocer los Emiratos Árabes, deben tener presente que los meses más frescos son los últimos y primeros meses del año, como les mencionamos al inicio de esta sección y, por tanto, los precios suben al considerarse Temporada alta.

Hay que tener presente, que para la fecha, mayo de 2022, dadas las restricciones por la pandemia, se debe revisar si necesitan una visa para poder ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, que para nuestro caso, como colombianos, no era requerida para el ingreso, ni tampoco la PCR antes de llegar al país (Que generalmente se debía presentar con un tiempo no mayor a 48 horas antes del vuelo, con un QR internacional e idioma inglés), por lo tanto los trámites migratorios fueron muy sencillos de realizar.

Sin embargo, para poder visitar muchos de los sitios turísticos en Abu Dhabi, lo que sí les van a exigir es una PCR, o un Green Pass, que se ingresa en la aplicación AL HOSN una vez se la hayan realizado, y les permite el acceso a todos los sitios turísticos, además de a los centros comerciales e infraestructuras más importantes en esta ciudad.

Datos migratorios

Para nuestro viaje, fue importante considerar que:

  1. Los colombianos no necesitamos visa para los Emiratos Árabes Unidos. Así que deben revisar si su país requiere de una Visa para visitar los Emiratos Árabes.
  2. Los colombianos vacunados, o los viajeros con un esquema completo de vacunación, no necesitan una PCR antes del vuelo, pero deben descargar la aplicación AL HOSN  o UAEICP, donde deben ingresar tus datos, adjuntar los documentos tanto de su pasaporte, QR de su esquema de vacunación (que se encuentra dentro del documento de vacunación oficial de su país) y una fotografía digital tipo pasaporte. De esta manera generan otro QR dentro de la App con el que les permiten abordar hacia Emiratos Árabes. Ya estando dentro del país, se darán cuenta que en todos los sitios les piden el Green Pass, y ahí se empiezan a enredar al inicio, pues uno no entiende que es simplemente la misma App ALHOSN donde se anexa una prueba negativa de PCR realizada en los últimos 14 días, y con ella genera un nuevo QR interactivo llamado Green Pass. Esto no es obligatorio, puede que no quieran hacerse la PCR, ahorrarse los 40AED y no generar el Green Pass, pero créannos que, por lo menos para este momento, no los van a dejar ingresar a la mayoría de sitios de interés, ni siquiera a centros comerciales o algunos mercados. Si optan por tomarse la PCR, en Al Nahyan Screening Centre (muy cerca al Mubadala Tower o Emarat Park), se la toman sin filas y en menos de 8 horas tienen el resultado. Nuestra recomendación es que la lleven desde el país de origen, y la carguen a la App ALHOSN desde el momento de su vuelo.
  3. Viajar de octubre a abril, ya que son los meses más frescos de todo el año, y evitar en la mayor medida, los meses de julio a septiembre, porque se van a derretir en la sombra, ya que, sin mentirles, se alcanzan temperaturas de hasta 52°C.

Comida típica de Abu Dhabi

En los Emiratos Árabes Unidos ,en general, sus gastronomía se reconoce por ser muy especiada (Curry, comino, cardamomo son los más usados), así como también por sus dátiles, frutos secos y el té.

La proteína mas consumida, es la cabra o cordero, así como también el pollo (Recuerden que en países musulmanes no se consume el cerdo y no lo van a encontrar en el menú)

Dentro de los platos mas típicos, resalta:

Khuzi: (Cordero o cabra asada, sobre cama de arroz especiado y acompañado de frutos secos)

Margoogat: Es un pollo sudado con verduras, tapizados con una porción generosa de guiso especiado

Manousheh: es una tortilla de harina de trigo, normalmente acompañada de queso hallaumi, especiado con zatar. Es muy típico encontrarlo en los desayunos acompañado de pepino cohombro, aceitunas, tomates cherry y menta.

Carne de camello en cualquier presentación (asada, frita en hamburguesa, etc.), aunque no es tan fácil de encontrar en los mercados populares o restaurantes de baja gama, cuando vas de mochilero.

Fattoush: una deliciosa ensalada que combina tomates, cohombro, rábanos, cebolla, pimientos verdes, jugo de limón, menta, perejil, aceite de oliva y dulce de granada. Acompañado en su mayoría con un topping crocante como el Khubz frito.

Chebab: Muy común en los desayunos y es el pancake de los emiratíes, pero éstas tienen un delicioso sabor a cardamomo y azafrán. Contrarrestan el dulce del sirope o miel el queso crema que casi siempre lo acompaña.

Esh Asarya: Un postre típico de la región (También es muy popular en Qatar), pero se convierte en un regalo para las papilas gustativas. Esta hecho de una base de harina de trigo dulce, pistachos, crema y mas pistachos que le dan el crocante a este manjar.

Hay muchos mas, que van a deleitar su paladar. Es muy frecuente encontrar platos de influencia india o turca, que les harán rememorar estos países.

Como desplazarse en Abu Dhabi

Una vez en Abu Dhabi, se pueden trasladar de un sitio a otro de dos maneras principalmente:

En taxi: a partir de una tarifa de 5 dirham, AED, y por cada kilómetro va aumentando 1 dirham, se considera un sistema económico dentro del país. Siempre utilizan taxímetro, lo cual lo hace muy confiable.

En bus: es muy fácil de utilizar, simplemente en Google Maps pueden mirar qué sitio quieren visitar, y ponen la opción de traslado en transporte público y allí salen los buses disponibles, los puntos en donde pueden tomar esa ruta, y el tiempo que demorarán en llegar a su destino. Es bastante confiable. Operan los 7 días de la semana, 24 horas, tienen aire acondicionado, maravilloso para esas temperaturas. Los estaciones de parada de los autobuses generalmente son cabinas, que también están climatizadas y los protegen un momento del sol. Es gratuito para los mayores de 60 años y personas con discapacidad. Se utiliza a través de una tarjeta que se llama Halifat Smart Card, que les permite recargar en cada estación de bus, les descuenta 2 dirhams (AED) por trayecto. Tiene diferentes modalidades de uso, dependiendo de si es de uso temporal (14 días o menos) que les cobra 5 AED por la tarjeta, además de lo que vayan a recargar; o la pueden cargar como un pase de 7 días de viajes ilimitados por 30 AED. Otra opción, si van a estar más tiempo, es la tarjeta permanente, que por 10 AED, les da una tarjeta que pueden usar por los siguientes 5 años, con una opción de 30 AED u 80 AED adicionales para viajes ilimitados x 30 días.

Hay que tener en cuenta que la tarjeta se puede adquirir en centros comerciales, estaciones de bus, maquinas expendedoras de pasajes, centros de servicio al usuario en Abu Dhabi. Esta tarjeta solo sirve en Abu Dhabi, no sirve en Dubai, aunque teóricamente sirve para ir de Abu Dhabi a Dubai, para el bus interciudad, pero a nosotros no nos lo permitieron y nos fue necesario adquirir una tarjeta diferente para poder hacer ese viaje hacia Dubai, y de este hermoso destino les hablaremos en cómo viajar a Dubai por libre.

Dicho esto, y por nuestro recorrido en esta hermosa ciudad, les contaremos qué pueden hacer y qué sitios pueden visitar en Abu Dhabi, que los va a sorprender.

Lugares de interés en Abu Dabi

Mezquita SHEIKH ZAYED

D6997B36 6CB8 4C45 9579 EAC2D74A842C

Es la mezquita más grande del país, y es uno de los lugares más hermosos para visitar. Se construyó en 1996 y se terminó en 2007, tiene la capacidad para albergar 40.000 personas y su entrada es gratuita.

Consta de 4 minaretes que superan los 100 metros de altura, y al interior tiene un patio decorado con mosaicos, unos pilares con una parte superior que simula una palmera en oro, unos techos y unos vitrales hermosos, además de contar con la alfombra más grande del mundo, hecha totalmente a mano, y unas lámparas chapadas en oro y piedras preciosas, además de cristales de Swarovski.

0C7B2F41 59BD 4466 9DE8 19E33016CC3C

Deben tener en cuenta que para su ingreso, como a cualquier mezquita, deben cumplir unos requisitos de vestimenta, y es que los hombres deben usar pantalones largos, deben cubrir desde los tobillos, las pantalonetas o bermudas son inapropiadas dado que para los musulmanes es desnudez toda prenda que cubra desde la rodilla hacia arriba; y una camiseta o polo con mangas cortas, no tipo esqueleto. Para las mujeres se deben usar prendas que cubran desde los tobillos, ya sea falda o un pantalón, y que las blusas sean de mangas largas, así que usar un pañuelo o una pashmina no es suficiente, en el caso de Laura, ella a pesar que llevaba una Pashmina grande, le negaron y el ingreso y fue necesario, en las tiendas de ropa que quedan en el primer piso justo antes del ingreso,  comprar una blusa de manga larga por 45 AED. Se debe cubrir todo el cabello. Si no llevan estas prendas, como les mencionamos, deberán comprarlas en las tiendas que quedan en la planta baja de la mezquita, y claro que si quieren comprar todo el vestido o traje tradicional, pagarán un poco más. Anteriormente alquilaban o prestaban las prendas, ahora no, quizá por la pandemia esto cambió, y para evitar el reuso ahora se hace necesario comprarlos. Importante: verificarán su Green Pass, con la PCR negativa para covid-19, para permitirles el ingreso.

 

BD0B212D B450 4609 B719 7A13F5F92773

Una vez adentro, disfrutamos mucho la Mezquita

 

9AD45C11 6887 48B7 8BF9 A29EC7C08F6E

No cabe la menor duda que Laurita impresiona igual que la belleza de la Mezquita

En el exterior del complejo de la mezquita, primero pasarán por unos domos en vidrio, por donde bajan las escaleras y llegan a una parte comercial: souvenirs, prendas, comidas, que les irán llevando hacia el punto de ingreso, en donde, adicionalmente, ingresan tus datos en unos computadores que les dan un QR que deben fotografiar y que presentarán en otros sistemas a lo largo del recorrido; y después de ese punto, tras un corredor que va ilustrando la historia del lugar, así como de una pequeña galería de arte fotográfico, llegan a la Mezquita, donde tienen un corredor señalizado, hay unos puntos específicos para poder tomar fotografía, y hay personal de seguridad que constantemente los irán moviendo hacia esos lugares, y evitan que se queden en zonas no apropiadas, lo que, a nuestro parecer, lastimosamente limita algunos puntos fotográficos maravillosos, pero en los puntos señalados pueden tomarse todo el tiempo que necesiten.

0D7CE018 CD08 448E 8317 D86241BC88FC

Disfrutando los detalles y las luces al interior de Sheikh Zayed

Su recorrido puede tomar aproximadamente 2 horas, y vale mucho la pena visitarla en la mañana y en la noche, donde su iluminación interior la engalana de una manera maravillosa, y desde las afueras se aprecia un baile de luces inigualable, más si lo hacen desde el mirador Oasis of Dignity, que queda frente a la mezquita, a 15 minutos caminando.

Para nosotros particularmente, esta fue una historia con algunos sinsabores, ya que al llegar a Abu Dhabi, no nos exigían PCR, y lo visualizado en la aplicación AL HOSN al arribar a la ciudad no era suficiente, ni el carnet internacional de vacunación contra Covid-19, pero para ingresar a cualquier lugar sí lo exigían a través del Green Pass de AL HOSN, por lo que en la tarde del primer día, al habernos negado el ingreso a centros comerciales cercanos a nuestro hospedaje y en los mercados en la zona de Corniche para comprar agua, por no tener el Green Pass, decidimos irnos a tomar una PCR, y gracias a la ayuda de Javier, nuestro anfitrión en el Airbnb, les dejamos en la parte inferior de este articulo por si quieren reservar con él su alojamiento en Abu Dhabi, nos fuimos a un punto autorizado, por un costo de 40 AED por persona, cuyo resultado llegó en la noche, y no alcanzaríamos a ir a la mezquita a disfrutar su magia nocturna. La disfrutamos toda la mañana siguiente, dado que su horario de apertura es a las 9:30am hasta las 10pm de sabado a jueves, y los viernes, que es el día festivo o de descanso para los musulmanes, desde las 4:30pm hasta las 10pm; pero teníamos que viajar ese día en la tarde hacia Dubai, al ya haber reservado nuestro alojamiento allí y nos quedamos con las ganas de visitarla en la noche, quedamos con los crespos hechos, como se dice en Colombia.

9C0EDF78 110D 4FDD 9EA0 4D518E601CEA

Imperdible la foto en el centro de la Mezquita

Corniche y su playa pública

IMG 4468 1

Otra de las visitas recomendadas es a la zona de Corniche, localizada en la parte suroccidental de Abu Dhabi, siendo un recorrido de aproximadamente 8 kilometros para hacer a pie o en bicicleta, para perderse en su playa, tranquila, bañada por aguas del Golfo Pérsico, que en frente tiene una pequeña Isla llamada Al Lulu; y donde al sur se puede visualizar la bandera más alta del mundo, con un bastión de 122 metros de altura, que levanta con orgullo la bandera de Emiratos Árabes Unidos, y también pueden ver tanto el Emirates Palace como el Fairmont Marina Abu Dhabi, dos hoteles enormes y hermosos que pueden ir a visitar, por lo menos en su exterior, y donde pueden ingresar a tomarse un café con hojas de oro.  El Emirates Palace es uno de los pocos hoteles con 7 estrellas, y es el hotel más caro del mundo en su construcción, constando con una extensa zona de playa exclusiva de más de un kilómetro, suites de lujo de hasta 12.000 Euros la noche, algunas de ellas enchapadas en oro; pero pueden entrar de forma gratuita al primer piso que dicen es hermoso.

IMG 4466

Caminando en la tranquila playa de Corniche

Nosotros disfrutamos el primer día de Corniche, viendo su playa particularmente vacía y tranquila, caminamos parte de su sendero, sin llegar hasta el Emirates Palace, tanto por la hora y el calor sofocante, como porque no va tanto con nosotros el ir a ver hoteles lujosos.

20AC0CFE FAEA 4F92 AEE7 87889C28972B

El Fairmont Marina Abu Dhabi visto desde la playa de Corniche

Qasr al Watan

Es uno de los palacios presidenciales más hermosos del mundo, que solo se utilizaba para actos oficiales, y como residencia de líderes políticos extranjeros, pero que desde 2019 abrió sus puertas al público, y es uno de los lugares más bonitos para visitar en esta ciudad.

Desde su exterior deslumbra, por sus colores blancos, sus hermosos jardines y la cúpula del gran salón, y cuyo interior, adornado hasta el último detalle, con mosaicos dorados, pisos de mármol; y que alberga el famoso Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia, además de códices, piezas de plata y cristal, y una maravillosa biblioteca. Deben reservarla con antelación, tiene un costo de 16,30 USD (60 AED) y tiene un horario desde las 10am hasta las 6pm los días martes, miércoles y domingos, y de 12:00 a 7:00pm los jueves, viernes y sábados.

Lo pueden reservar aquí.

Museo de Louvre de Abu Dhabi

Creado por el arquitecto francés Jean Nouvel, se inauguró en 2017, y está localizado en la Isla Saadiyat, en el distrito cultural, se ha convertido en uno de los lugares imperdibles para visitar, se llama Louvre, igual que en museo en Paris, gracias a un convenio cultural entre Francia y Emiratos Árabes. Impresiona desde afuera por su techo flotante, hecho en acero, en forma de cúpula y que, a través de sus puntos de luz, refleja un cielo estrellado en el piso del museo. En su interior podrán encontrar colecciones de arte tanto de oriente medio, como obras de Monet, Manet, Picasso, van Gogh, y todo un recorrido artístico a través de la historia de la humanidad.

Su entrada tiene un costo de 63 AED (17,15 USD) para el público en general, con un 50% de descuento para jóvenes entre los 13 y 22 años, y gratuito para los niños menores a 13 años. Se puede reservar por la página oficial, o pueden reservarlo por acá 

Se encuentra cerrado los días lunes, y de martes a domingo está abierto al público desde las 10:00am, hasta las 6:30pm.

Para llegar en transporte público, deberán tomar el bus 94, cuyo destino final es el Louvre, fácil, no?

Parques temáticos

Si tienen el tiempo para hacerlo, pueden visitar alguno de los parques temáticos situados en la Isla de Yas, en donde encontrarán el Ferrari World, Yas Waterworld, o el Warner Bros World, según sus preferencias.

El Ferrari World, catalogado como el parque cubierto más grande del mundo, se inauguró en 2010, está dedicado a esta famosa marca italiana, y cuenta dentro de sus atractivos, la montaña rusa más rápida del mundo, llamada la Fórmula Rossa, y alcanza nada más y nada menos que los 240 km/h; el turbo track, que te sumerge en una experiencia de caída libre, y otras como scuderia challenge, flying aces, en fin, cuenta con un total de 40 atracciones este paraíso de la adrenalina, además, claro, de shows en vivo, tiendas de recuerdos, comida italiana tradicional.

Tiene un costo de 230 AED (aproximadamente 80 USD), y se pueden adquirir los tickets a través de su página oficial, o lo puedes reservar fácilmente por este link.

Se encuentra cerrado los días lunes, y de martes a domingo desde las 12:00pm hasta las 8:00pm.

Para llegar en transporte público, deben disponer de tiempo, ya que en el último tramo, desde Madinat Zayed Shopping Centre, se debe tomar el bus 102, que en 40 minutos los deja en la parada de Ferrari World.

Finalmente, pero no menos interesante, pueden disfrutar de un Safari por el desierto de Abu Dhabi, con una experiencia de medio día que debe ser genial, y que atravesará las dunas del desierto en una 4×4, para momentos llenos de adrenalina, y que les permitirá, además, surfear en tablas de sandboard, llegar a un campamento árabe para degustar los dulces árabes típicos, probar la sisha, y de un show de danza tradicional, pasear en camello, para culminar la jornada con el maravilloso atardecer en el desierto. Por acá lo pueden reservar y no perderse esa maravillosa experiencia

Hasta un próximo blog!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.