Que hacer en Xian en 48 horas

Llegamos a Xi´an después de tomar el tren de alta velocidad (a 400km/hora) de la estación Beijing South (Revisen nuestro artículo sobre que hacer en Beijing en 6 días). Después de casi 4 horas, llegamos a la estación Xi´an North. El ticket nos costó 54US (Cada uno) y lo compramos en un punto de venta autorizado que encontramos casualmente en la calle Qianmen (Pueden hacerlo directamente en las taquillas de la estación o a través de Trip.com) ojo: Es mejor que reserven sus tickets con antelación y a la estación deben llegar al menos 30 minutos antes.

Nuestro pensado era pasar por esta ciudad, únicamente a visitar el complejo de los Guerreros de Terracota. Sin embargo, desde el momento que pisamos Xi´an, quedamos absolutamente enamorados y con el profundo arrepentimiento de no dedicarle por lo menos 3 días.

Xi´an es definitivamente el lugar mas bonito, ordenado, cívico, limpio, acogedor que conocimos por nuestro paso por China. Al llegar de Beijing, fuimos al hotel que reservamos (Xi´an Travelling with hotel south gate, que recomendamos al 100%). Este está ubicado frente a la muralla de Xi´an, el lugar más importante de la ciudad, además tiene una terraza con unas vistas increíbles, opciones gastronómicas cerca y toda la comodidad que se requiere.

En ese primer día hicimos la visita a los siguientes lugares:

Torre de la campana

Ubicada en pleno centro de Xi´an con gran valor histórico que rememora a los ciudadanos, la época de la dinastía Ming y Tang en los años 1384 en que fue construida. Se trata de una estructura de madera, de 36mts ubicada justamente, cerca de la torre del tambor. Es visiblemente muy llamativa, pues cuenta con colores muy llamativos naranja, verdes y dorado. Sobre ella se entretejen muchas leyendas urbanas, pero en realidad fue un centro de vigilancia de la ciudad y mando militar que funcionó por muchas décadas y hoy, un espacio de exhibición que atrae muchos turistas. Esta torre se puede visualizar desde cualquier puerta de la muralla de Xi´an.

DSC 0176

Torre del Tambor

Justo al lado de la torre de la campana, se encuentra la torre del tambor. Según la historia, en China era habitual que sus ciudades contaran con un campanario y una torre del tambor en la zona mas céntrica, con el fin de informar a sus habitantes. En la actualidad alberga anticuarios y zonas que habilitan para exposiciones y shows. En su interior alberga una gran variedad de tambores de diferentes tamaños y diseños de todo tipo de material. En la noche es un espectáculo junto con su estructura vecina, pues los locales no han escatimado en embellecer el lugar con luces muy llamativas que le dan un toque mágico al lugar.

DSC 0158

Mercado Musulman

Para nuestro gusto, uno de los sitios más chéveres para conocer. Realmente es un disneyland de la gastronomía mundial. Puedes degustar todo tipo de comida, bebidas, postres y demás. Su recorrido es de aproximadamente 3 horas y deben ir con el estomago vacío porque hay muchas opciones de platos que querrán probar. Deben ir con la mente abierta y confiar en cada preparación, deben tener cuidado con las tiendas con mal aspecto en cuanto a su asepsia, pero les puedo asegurar que serán una minoría. Nosotros comimos de todo y en ningún momento sentimos molestia gastrointestinal. (Lean aquí recomendaciones médicas para sus viajes)

Dentro de su recorrido no se pueden perder la calle Huimin Jie y Huajue Xiang, donde podrán encontrar artesanías, souvenirs, antigüedades, pinturas hechas por locales etc. Perfecto para comprar un recuerdo.

 

bba5398e582452a9 photo

Muralla de Xi´an

Una estructura perfectamente conservada y visita obligada en el recorrido por Xi´an. Es una infraestructura hecha durante la dinastía Ming. Cuenta con una longitud de 14km y un grosor de hasta 16mts y encierra la antigua capital del imperio chino. Recorrerla es un excelente plan, ya sea a pie o en bicicleta.

Tiene espectáculos gratuitos como:

  1. Ceremonia de apertura de la puerta de la muralla: 9:00am
  2. Parada de los Guerreros: 11:00, 11:40, 16:20, 16:40 y 18:00 horas
  3. Ceremonia del cambio de guardia: 9:30, 15:30 y 18:40 horas
  4. Toques del tambor: 10:30 y 19:30 horas

Estos shows diarios, requiere que sean confirmados en tiempos de Covid, pues según las fuentes de información estos eventos aún no los han retomado.

Para llegar a la muralla, deben tomar la línea 2 del metro hasta la estación Yongningmen para que los deje en la puerta sur o en la estación Anyuanmen si van a ingresar por la puerta norte.

ac096070e3bb7217 photo

El segundo día…

Guerreros de Terracota

Como llegar a los Guerreros de Terracota?

Desde cualquier estación del metro o bus (#603), deben llegar a la estación central de trenes de Xi´an. En este lugar hay de manera contigua, una estación de buses, donde buscaras el #306, #914 o #915. (Normalmente se puede pagar dentro del bus sin ningún inconveniente)

Llegan al complejo, después de 1 hora y media, allí se bajan y de manera muy visible está la entrada a este enigmático lugar. Hacen la fila y compran los tickets (Cuesta 155 yuanes cada uno/21US aprox). Si quieren un tour organizado lo pueden hacer en el siguiente link en las siguientes 3 opciones. Tour de día de Guerreros de Terracota | Sian 2022 – Viator o Recorrido a pie por los guerreros de terracota de Xi’an con opciones de transferencia | GetYourGuide. Excursión privada a los Guerreros de Terracota en español, Xián (civitatis.com) Sin embargo, por experiencia personal, ir por cuenta propia es muy fácil.

Los Guerreros se encuentran dentro del Mausoleo Qin Shi Huang, tiene muchos árboles exteriores y caminos muy bien señalizados.

Historia de los guerreros de terracota

Estas figuras que representan a todo un ejército, fueron descubiertas en 1974, cuando unos campesinos estaban construyendo un pozo de agua en la aldea Xianyang. Fueron encontrando pieza por pieza en tamaño real, con características humanas y totalmente diferentes entre si. Este apoteósico descubrimiento ha sido digno de admiración, pues la perfección y dinamismo de cada estructura hace inquietar a cualquier artista de talla mundial.

Estas tropas militares con sus caballos, vehículos y armaduras hechas en terracota, fueron construidos durante la dinastía del emperador Shi Huang, quien lo solicitó desde apenas 13 años de edad y durante 40 años y 700.000 trabajadores llevaron a cabo esta construcción colosal, con el fin de garantizar su protección de su emperador en el más allá, cuando este muriera.

Distribución del complejo

Este complejo consta de 3 fosos, 8000 guerreros de características muy humanas, 670 caballos y 130 carros.

Foso #1: es el mas grande de todos y el punto donde hicieron el hallazgo, aquí hay mas de 6000 estatuas, todos en hileras perfectamente organizadas. Incluso hay alguno de ellos que conserva algo de su pintura original. Como pueden ver en la fotografía, la excavación lo bordea unos pasillos laterales que se llenan de turistas (seremos reiterativos en decirles que por favor lleguen a primera hora)

DSC 0082

Foso #2: Aquí hay menos cantidad de guerreros, los pocos que hay, en su mayoría están en mal estado, pero algunos de ellos están en optimas condiciones y los exhiben tras un cristal

IMG 6842

Fosa #3: Es la mas vacía de todas, tiene pocos guerreros, 4 caballos y un carro, pero se encuentra en perfecto estado y representa los lideres de la tropa.

IMG 6843

Aquí les dejamos el video del tour gastronómico por Xi´an y la visita a los Guerreros de Terracota

 

Al terminar el recorrido de aproximadamente 3 horas, nos fuimos a Xi´an a buscar comida y alistar maletas para el siguiente destino.

Le damos una calificación de 10/10 a esta ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.