Recomendaciones médicas para antes de iniciar un viaje

En nuestra experiencia como médicos y viajeros empedernidos, hemos visto la necesidad de crear este articulo para que puedas disfrutar de tu viaje soñado, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones que hemos reunido en este post.

La prevención es lo mejor que podemos adoptar, pues es mejor evitarnos una molestia que nos arruine el tiempo valioso que tenemos en nuestro viaje. Sin embargo, queremos dejarte claro que siempre tomes las cosas con calma, no te restrinja a probar nuevas cosas solo por estar pensando que algo malo te va a pasar; así que antes de pasar a nuestras recomendaciones, te pedimos que no dejes de vivir por estar creando catástrofes mentales que seguramente no sucederán, pero eso si, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Siempre revisa el tiempo de vuelo y el ajusta tu horario de sueño. Ten en cuenta que los cálculos se hace antes de tomar el avión y de esta manera decidir si dormir cuanto antes o por el contrario, intentar aguantar todo el sueño posible y así alinear el ritmo circadiano.
  2. La vestimenta es indispensable en la calidad de tu vuelo y viaje en general. Para los aviones se deben evitar a toda costa ropa apretada, excesivamente abrigada o demasiado ligera. La ropa interior de las mujeres se recomienda tops deportivos y pantys tipo “Cachetero”.
  3. En los trayectos largos es muy habitual que los pies se hinchen, por lo que te recomiendo zapatos que no lleven cordones o correas en el dorso del pié (Los mejores son los tenis tipo sckeechers GOwalk). Intenta colocar una maleta o una almohada de viajes debajo de tus pies, esto mejora muchísimo la circulación, evitando los edemas. Si no tienes una enfermedad de base como la insuficiencia venosa o riego de padecerla, evita las medias anti varices, pues generalmente no son nada cómodas para viajar.
  4. Come liviano 24 horas antes de tomar el vuelo. No hay nada peor que estar en un asiento de un avión y con el intestino lleno de gases. Evita volúmenes importante de: Verduras crudas como coliflor, brócoli, acelgas, apio en rama, kale, lechugas, espinacas, leche (si la toma, procure que sea deslactosada), granos (Frijoles, garbanzos o lentejas), comida muy condimentada o embutidos. Lo ideal es que consumir pechuga de pollo, pescado huevos, carbohidratos como arepa blanca, porción pequeña de arroz, papa al vapor o en puré, verduras calientes (Habichuela con zanahoria), en cantidades moderadas.
  5. Las bebidas alcohólicas no se recomiendan. Si bien es cierto, no hay nada mas rico que tomarse una o dos cervezas en el aeropuerto o una copa de vino después de la comida que ofrecen en el avión, no se aconseja tomar en exceso, pues el alcohol deshidrata, altera el ciclo del sueño, puede generar migraña o síntomas gastrointestinales a corto plazo, haciendo que gastes por lo menos 1 día, reponiéndote de la resaca (además no hay nada mas fastidioso que un borracho en el avión)
  6. Los accesorios en la cabeza suelen generar migrañas. Evita balacas, hebillas metálicas o gorras que no sean cómodas.
  7. Si el viaje es mayor a 4 horas, no escatimes en conseguir una buena almohada de viajes, que tenga la consistencia y firmeza adecuada, que la sientas totalmente cómoda.
  8. Durante tu vuelo, camina en los pasillos, movilízate, estira tus músculos. Esto evitará contracturas, edemas (Inflamación) de tus segmentos corporales.
  9. Hidrátate muy bien. El agua es el mejor amigo de todo viajero (excepto por la micción constante), pero el consumir suficientes líquidos, ayuda a movilizar toxinas, funciona mejor su intestino, hace mas fluidas las vías respiratorias y la piel resiste mejor a los cambios bruscos de temperatura .
  10. Si tomas medicamentos de manera crónica, debes antes asistir a tu médico para que haga los ajustes de horario y de las recomendaciones respectivas.
  11. SIEMPRE lleva seguro de viaje. Nosotros nunca hemos tenido un percance de salud mientras viajamos, pero es indispensable tenerlo. 
  12. Ten tu carnet de vacunación internacional contra fiebre amarilla y de Covid. El primero, te lo pedirán en la mayoría de países tropicales, el segundo te lo exigirán en todos los países del mundo.
  13. Busca una maleta de acuerdo a tus necesidades, de esto dependerá la calidad de tu viaje.
  14. Arma su botiquín con al menos 15 días de antelación. Aquí puedes leer el articulo sobre lo indispensable que debes tener en tu botiquín de viajes
  15. No olvides revisar las recomendaciones médicas que debes conocer durante tus viajes

 

Hasta un próximo post!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.