Recomendaciones de salud durante tu viaje

Así como hay recomendaciones médicas que debes tener en cuenta antes de iniciar un viaje, también te damos consejos sobre como cuidar tu salud y prevenir molestias durante el mismo.

  1. Lleva el botiquín a todos lados. Te aconsejamos que nunca te apartes de él.
  2. Lleva tapabocas siempre que estés en lugares cerrados con otras personas, así no te lo exijan
  3. Evita el consumo de hielo o agua de los aviones o en cualquier lugar (excepto si viene en botella sellada)
  4. Protégete del sol, evitando la exposición directa en los horarios más lesivos para tu piel (10:00am a 4:00pm). Si vas a estar expuesto, lleva tus lentes de sol (Con protección UV), líquidos para estar hidratándose constantemente (No se vale bebidas alcohólicas) y bloqueador debe ser con FPS mínimo de 30, aplicar cada 3 horas (o cada vez que salgas del agua o te seques con toalla), para esto nosotros preferimos en spray, que es práctico para los refuerzos. Busca bloqueadores tipo reef friendly (No afecta los corales) y MUY importante, que sea resistente a agua (Water resistant). Lo ideal es que tu dermatólogo te de la indicación del bloqueador ideal para tu tipo de piel.
  5. Para las mujeres con tendencia a generar manchas oscuras en el rostro: Aplícate bloqueador las veces que sean necesarias (no escatimes en uno de buena marca recomendado por tu médico), tapa tu rostro si tienes la tendencia a generarlas (Con sombrero, burka, hiyab, cuello de ciclista etc), hidrátate muy bien el rostro, no te expongas al sol si tienes alguna lesión y evita las hora pico donde el sol es más potente. Ojo con el consumo de limón o cualquier cítrico estando bajo el sol.
  6. Usa repelente en lugares tropicales, pues la existencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, es a nivel global.
  7. En la playa, siempre debes ir con zapatos adecuados para poder caminar en la arena caliente y poder meterte al mar sin el riesgo de cortarte con algún coral o sufrir la picadura de cualquier animal marino. Los zapatos son muy fáciles de conseguir en amazon o en Decathlon, o en las tiendas locales cercanas a las playas.
  8. Si vas a practicar alguna actividad como buceo, snorkel, surf etc, lleva una camisa manga larga con protección UVB.
  9. Si vas hacer algún curso de buceo, hazlo siempre con un Diver certificado, evita fumar o estar bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva cuando ingreses al mar (Alcohol o drogas) y nunca toques la flora ni la fauna marina, dado que te puedes lastimar, y estás lastimando la vida submarina, por los microorganismos de la piel, las cremas, entre otros. Después de la inmersión, no hagas ninguna actividad exigente físicamente, ya que te encuentras con altos niveles de nitrógeno en tu cuerpo, y tu cuerpo necesita compensar esa sobrecarga del gas. Esta disciplina es muy seria y puede generar enfermedades descompresivas graves. Si tienes algún vuelo previsto el mismo día de tu inmersión, procura que ese vuelo sea por lo menos 8 horas después de una inmersión a 18 metros, y más tiempo de reposo antes del vuelo, si tu inmersión fue a mayor profundidad. 
  10. Si lo tuyo es la farra, la fiesta, los amores en cada puerto, ten conductas sexuales responsables. Nunca por ningún motivo, dejes de usar preservativo. En los países del sudeste asiáticos (principalmente), la estadística de contagios de ETS es muy alta, así que siempre protégete.
  11. Ojo con el alquiler de motos, pues los accidentes por este tipo de vehículo son muy frecuentes en los turistas, por desconocimiento de las vías, o por conducir sin precauciones. Así que ten en cuenta que debes tener algo de experiencia para manejar, siempre consulta con tu seguro de viajes si cubre accidentes de tránsito; elije un casco que cubra completamente tu cabeza, y que quede justa, no apretada ni suelta para que se caiga con facilidad, y que cierre de manera correcta. No bebas alcohol cuando vayas a manejar, así haya total libertad para hacerlo, recuerda que estás conduciendo vías que no conoces, y puede salirte muy costoso el causar o ser víctima de un accidente. Respeta las normas de tránsito. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

El nuevo texto que desean, sobre una descripción o algo.